Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Laura Folch. :: jV Arnelas
¿Presión?, ¿qué presión?
PRIMERA FEMENINA

¿Presión?, ¿qué presión?

El Santa Teresa visita a un Atlético de Madrid que no quiere perder la segunda plaza

ALBERTO GARCÍA

Domingo, 1 de marzo 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Teresa ya tiene casi terminados los deberes, y de aquí al final de la temporada puede saltarse alguna clase. Una de ellas bien puede ser la de hoy ante el Atlético de Madrid. En El Vivero, las pacenses arañaron un empate 'in extremis', pero «hay que ser realistas» defiende Juan Carlos Antúnez, y hay que pensar que puntuar hoy será más complicado porque las madrileñas necesitan los puntos.

El Atlético de Madrid ha encadenado tres empates inesperados -Sevilla, Transportes Alcaine y Collerense- que han puesto en peligro la segunda plaza en la que descansa. Ayer, el Valencia ganó a la Real Sociedad y adelantó en la clasificación a las madrileñas, que necesitan ganar al Santa Teresa para recuperar el segundo puesto, máxime cuando en las próximas semanas se enfrentan a rivales directos como el Barça, Athletic de Bilbao o Levante y entonces los puntos serán más caros. La segunda plaza tiene un valor simbólico porque el sorteo de Copa es puro, pero es muy golosa. Además, las rojiblancas querrán borrar el mal del recuerdo del empate de la ida.

Por su parte el Santa Teresa llega a la Ciudad Deportiva de Majadahonda sabiendo que todo lo que saque será un regalo. Asegurarse la permanencia no pasa por Madrid. La mayoría de los puntos necesarios ya están en su casillero, y los que faltan, llegarán en los partidos de 'su' liga. «Con cuatro o cinco puntos deberíamos asegurarnos la permanencia. Si ganamos dos partidos será un hecho», sentencia el técnico pacense, que no renuncia a nada pero que tampoco lo espera.

Juan Carlos Antúnez cuenta para el partido de hoy con toda la plantilla menos con Martita, ausente por motivos laborales, y recupera a Fátima Pinto una vez que ha cumplido su sanción, y va a aprovechar para hacer una pequeña revolución en el once. Dará descanso a jugadoras cargadas de minutos como Chica, Marisina o Vania, y recolocará a otras como Laura Folch, que pasará de lateral a extremo, o Mireya, que abandonará la banda para aprovechar su velocidad por el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios