Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano da caza al Flecha Negra

Los cacereños ganaron al Leganés por 2-0 y los pacenses cayeron en Alcalá por 2-1

J. C. R.

Domingo, 1 de febrero 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el interesante mano a mano entre el Diocesano y el Flecha Negra en su lucha por mantener la categoría en la División de Honor Juvenil y, de paso, clasificarse como mejor equipo extremeño de la competición, mérito que van alternando jornada tras jornada. Esa medalla va a parar ahora a manos de los cacereños, que ganaron al Leganés por 2-0 y se aprovecharon de la derrota del Flecha Negra en Alcalá de Henares por 2-1.

El Diocesano sigue demostrando que es un equipo muy fuerte en casa y este sábado dio buena cuenta del Leganés, conjunto que también lucha por asegurar la categoría en la División de Honor Juvenil. El equipo cacereño dominó desde el principio y fruto de su empuje llegó el 1-0 en el minuto 26, tras una jugada personal de Rubio por banda. Su disparo no lo blocó el portero madrileño y Álvaro, en boca de gol, anotó el primer tanto del partido.

El 2-0 subió al marcador en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Llevó la firma de David López, que se apuntó todo un golazo. Hizo un sombrero al central en la frontal del área y, según caía, con la izquierda mandó el balón a la escuadra. A partir de ahí, el Leganés lo intentó con más ahínco, pero acabó topando con un par de postes que le impidieron reducir distancias.

No tuvo la misma suerte el Flecha Negra en Alcalá de Henares, donde cedió por 2-1 ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Y eso que el partido se inició de cara. En el minuto 25, Julio Rodao intentó un cambio de orientación pegado al banquillo visitante, a unos 60 metros, con tan buena fortuna que el balón fue cambiando su rumbo hacia la portería madrileña y su bote acabó sorprendiendo al portero local, incapaz de evitar el 0-1.

Desde ese momento el Alcalá puso más intensidad que los pacenses -que aun así gozaron de un par de manos a mano en botas de Fernando- y se hizo acreedor de la remontada. De esta forma llegó el 1-1 en el minuto 45, tras un mal despeje que habilitó un dos contra uno que definió Adri; y el 2-1 en el minuto 60, cuando Jorge cabeceó una falta lateral tras anticiparse a toda la defensa.

Y hoy, Getafe-UPP

Por su parte, el Plasencia visita el campo del Getafe hoy domingo a las 16:00 horas en una de las últimas opciones de los placentinos de seguir aspirando a mantener la permanencia. La UPP ha caído al último puesto y ya tiene la zona de permanencia a diez puntos. Por si fuera poco, ahora rinde visita al tercer clasificado, si bien quiere aprovecharse de las dudas de un Getafe que también suma tres derrotas seguidas que le han hecho decir adiós a un liderato que ha ocupado durante muchas jornadas. El Plasencia se presentará en Getafe con la baja de Juanlu, que se perderá el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios