Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Diego Costa, durante el Chelsea-Liverpool de la Copa de la Liga.
Tres partidos de sanción a Diego Costa
PREMIER LEAGUE

Tres partidos de sanción a Diego Costa

El delantero del Chelsea ha sido sancionado por conducta violenta ante el Liverpool y se perderá el encuentro ante el Manchester City

afP

Viernes, 30 de enero 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha sancionado con tres partidos y "de forma inmediata" a Diego Costa, delantero del Chelsea, por su "conducta violenta" ante el Liverpool. El comunicado explica que se sanciona al jugador por el pisotón que realizó sobre Emre Can en el minuto 12 de juego en la semifinal de la Capital One en Stamford Bridge.

Pese a que el árbitro no vio la acción, se ha visto en vídeo, por lo que la FA ha decidido actuar. Diego Costa se perderá el vital partido del Chelsea ante el Manchester City de este fin de semana, que enfrentará a los líderes contra su mayor perseguidor, Aston Villa y Everton.

El atacante, que contaba con el pleno apoyo de su club, impugnó el jueves la acusación de la Federación inglesa, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA declaró culpable a Costa, al que sancionó con tres partidos de suspensión en la "Premier League".

En el minuto 12 del encuentro de vuelta de semifinales de la Capital One Cup, disputado el pasado martes en el estadio de Stamford Bridge, Costa pisó al centrocampista Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro, el inglés Michael Oliver, pero que sí recogieron las cámaras de televisión.

El técnico de los "blues", el portugués José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra "hay una campaña contra Diego Costa. Los pisotones son completamente accidentales, el jugador solo mira al balón. En televisión hay una campaña constante contra él", manifestó Mourinho.

Consejo de Pellegrini

Manuel Pellegrini, entrenador de los citizens, opinó en la rueda de prensa previa al partido que "Diego Costa debería cambiar un poquito su actitud de cara al futuro. Él es un gran jugador, un jugador muy importante y tiene su carácter. No es un personaje fácil, pero espero que para él que este castigo será una buena cosa para que él cambie en el futuro. No tiene que actuar de esa manera, porque es un jugador muy bueno, un gran jugador".

No cree que la baja del internacional español, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada con 17 goles en 19 encuentros y que llegó el pasado verano al equipo "blue" por 32 millones de libras (40 millones de euros) procedente del Atlético de Madrid, vaya a cambiar el duelo. "Diego es un jugador importante para el Chelsea. Pero Diego Costa o Yaya (Touré ausente en la Copa Africana de Naciones) para nosotros, son parte de grandes equipos que no pueden depender de un solo jugador. Son bajas muy importantes para ambos equipos, pero ellos tienen otros jugadores para reemplazarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios