Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vania intenta irse de Cora y Andrea Fiol. :: Pakopí
Premio a la constancia

Premio a la constancia

Un gol de Vania en el minuto 81 da los tres puntos al Santa Teresa, que se instala en la décima plaza

Alberto García

Lunes, 26 de enero 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. Tenía que ser Vania. Ayer en El Vivero pudieron marcar muchas jugadoras. Ocasiones hubo innumerables y por ambos lados, pero si alguien se mereció el gol fue Vania Martins. Incansable, omnipresente durante 90 minutos, buscando ocasiones, o creándolas, como hizo en su gol, en su golazo. Con Mireya renqueante, la sevillana tuvo que retirarse dolorida en la segunda parte, la delantera brasileña fue la principal referencia en ataque de las pacenses bien secundada por Estefa. Por ambas bandas o por el centro, Vania lo intentó todo, falló mucho, pero acertó una vez, suficiente.

El gol de Vania alarga una racha en la que las extremeñas han sumado diez de los últimos 12 puntos en juego, uno más que el Barça. Una racha que las instala en la décima plaza, con una victoria de ventaja sobre el Transportes Alcaine, undécimo, y a siete puntos de la segunda plaza descenso que ocupa el Sant Gabriel.

El partido de ayer era importante para ambos equipos, pero pesó más en las piernas de las chicas de Juan Carlos Antúnez, sobre todo en la primera parte. Cometieron muchas imprecisiones en defensa que propiciaron las mejores ocasiones del Collerense, incluso Marisina, acostumbrada a sacar las faltas de largo recorrido, acumuló hasta cuatro pases que se perdieron sin rematadora.

Los diez primeros minutos fueron de idas y vueltas con ocasiones para Mireya, que se quedó sin ángulo en el minuto 3, y Estefa, que hasta se permitió un sombrero. Pero también para Pili, la capitana del Collerense se quedó sola delante de Mimi, que otra vez tapó muy bien los huecos.

Después de 30 minutos, el Santa Teresa se asentó. Seguían goteando las ocasiones por ambos lados, pero ahora las del Collerense eran por méritos propios. Etabi y Pili seguían creando peligro, pero Vania, Mireya y Estefa sumaron más ocasiones. Un tiro lejano de Estefa cerró la primera parte.

Tras el descanso, el Santa Teresa fue decididamente a por la victoria. En el minuto dos, Chica marcó tras un saque de esquina ensayado, pero lo hizo en fuera de juego. Justo después Pili volvió a poner a prueba a Mimi. Estefa tuvo el gol en el minuto 52.

En el minuto 58, Marta Parralejo sacó una falta larga que cayó a los pies de Estefa, que a la media vuelta tampoco acertó. Parralejo casi marca con una balón a las nubes que se envenenó en la línea de gol.

En medio del asedio pacense, un balón largo buscó a Vania, que se hizo con él cuando la ventaja era para la defensa. La brasileña encaró la portería desde el lateral y fusiló a Andrea por la escuadra. Quedaban diez minutos para sufrir y las pacenses sufrieron, pero aguantaron con tablas y cambios las últimas embestidas mallorquinas para afrontar la próxima vista del Barça con la tranquilidad que dan los números.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios