Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
DIVISIÓN DE HONOR

Plasencia y Flecha Negra se presentan como jueces del título

La UPP recibe al Rayo Vallecano y los pacenses al Getafe, mientras que el Dioce visita Valladolid

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 24 de enero 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La División de Honor Juvenil alcanza el segundo tercio de competición y lo hace con una jornada exigente para los equipos extremeños, que buscan los tres dar pasos para dar forma al objetivo de la permanencia. El Diocesano tiene un duelo directo en Valladolid ante el Sur, mientras que el Plasencia y el Flecha Negra serán jueces sin pretenderlo de la lucha por el título de liga.

El foco de atención de la jornada estará puesto en el Estadio Municipal placentino, donde a partir de las 18:00 horas la UP Plasencia recibirá al líder de la División de Honor Juvenil, el Rayo Vallecano, que llegará a la capital del Jerte con la intención de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir manteniendo a raya al Real Madrid y al Getafe, a tres puntos de los franjirrojos.

Pero al Plasencia ya no le queda espacio para conformarse con dar una buena imagen. Los puestos de permanencia se distancian a 8 puntos con 33 en juego, por lo que buscar sumar ante el Rayo Vallecano es una obligación. «Ya nos da igual que sea el líder o el último clasificado, pero para tener opciones debemos salir a competir los 90 minutos y no yéndonos del partido como ante el Diocesano», señalaba el técnico placentino Luismi Álvarez, que atribuía al Rayo Vallecano la condición de «mejor equipo de la liga». «Es el que mejor juega, está por encima del resto de conjuntos de la División de Honor».

Flecha Negra-Getafe

16.00 horas

El Getafe quiere volver a lo más alto de la tabla

Otro envite de altura, decisivo para los equipos que optan al campeonato de liga, es el que dilucidará en La Granadilla entre el Flecha Negra y el Getafe (16:00 horas). Los getafenses parecían disparados hacia el título, pero tres derrotas en los últimos cuatro partidos -la última ante el Rayo Vallecano- les han relegado al segundo puesto de la tabla, ya a tres puntos del líder.

Ese partido entre azulones y rayistas fue muy exigente y se saldó con las expulsiones de dos hombres clave en el Getafe, el portero Pozuelo y el defensa Mancebo, que no podrán estar en Badajoz. Por parte local tampoco lo harán los lesionados Rafa, Arrabal y Larios, mientras que Tinoco tendrá que cumplir un partido de sanción. «Vienen de perder el primer puesto y tendrán una motivación extra. Tratarán de reengancharse por todo los medios, pero nosotros también necesitamos puntuar porque estamos entrando en una zona peligrosa», señala el técnico pacense Julián Caro.

Sur-Diocesano

16.00 horas

El Diocesano, con la moral alta después del derbi

Por último, el Diocesano tiene también un partido importante en Valladolid, donde a partir de las 16:00 horas se medirá a la Unión Deportiva Sur. Los cacereños llegan con moral tras su última victoria en el derbi provincial ante el Plasencia, que le ha situado en el séptimo puesto, el mejor de toda la temporada. Sin embargo, los de abajo vienen apretando y una derrota podría relegarle a la frontera del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios