Hoy

BARCELONA

Bojan ve a Luis Enrique «muy poco comunicativo» y a Messi «líder del vestuario y del club»

Bojan Krkic.
Bojan Krkic. / REUTERS
  • El catalán, ahora en el Stoke City y que estuvo con el asturiano en las inferiores y en Roma, analiza la relación entre el argentino y su entrenador

Bojan Krkic, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Stoke City inglés, explicó justo en plena tormenta sobre la relación de Luis Enrique con el vestuario, que el asturiano «es un técnico muy poco comunicativo». El delantero de Linyola, en declaraciones a ‘L’Esportiu’, sabe bien cómo es el actual entrenador del Barcelona ya que coincidió con el actual técnico en las categorías inferiores del club azulgrana y después en su cesión a la Roma en la temporada 11-12. «A Luis Enrique le está faltando entender a los jugadores. Él también ha sido futbolista y sabe cómo se siente un vestuario, así que a final de temporada veremos si su modo de gestionar las cosas resulta exitosa o no», vaticinó.

Para el internacional español, que renunció a la Eurocopa de 2008 aunque sí debutó con Del Bosque después, reconoce que Luis Enrique «tiene clara su idea, trabaja con su staff el día a día al margen de la plantilla, y hay poco diálogo. Cada uno tiene una tipología de entrenamiento diferente y esta es la suya», aseguró, sin .

Bojan también habló de Leo Messi, que el pasado domingo negó en Barça TV ser el responsable de la salida del canterano del club, como líder real del vestuario azulgrana. «Cuando compartí vestuario con él las cosas iban bien, por lo que no había conflictos ni problemas. No sé si ahora esto ha cambiado», aclaró.

El punta, que está contando con la confianza de Mark Hughes en su aventura en la Premier League, explicó que «cada jugador necesita unos determinados estímulos para rendir, y Messi quiere sentirse importante y bien acompañado, porque es cuando muestra su mejor versión. Ha sido y es tan decisivo que se ha ganado el mérito de elegir cuándo jugar y cuándo no, porque es el líder no sólo del vestuario, sino también del club».