Hoy

AFE

Luis Cembranos entrenará la X Edición de Sesiones AFE

Luis Cembranos.
Luis Cembranos. / AFE
  • El exfutbolista internacional será el responsable de la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles para jugadores afiliados que se encuentran sin equipo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó que Luis Cembranos será el responsable técnico de la X Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que tendrá lugar del 15 al 30 de enero en L’Alfàs del Pí, Alicante.

Sesiones AFE es una iniciativa de la asociación de juhadores para tratar de ayudar a todos aquellos afiliados que por distintas razones se encuentran sin equipo, que se inició en de 2011 y desde entonces, los técnicos que han dirigido las diferentes ediciones, han sido Asier Garitano, Vicente Engonga, Sergi Barjuán, Iván Helguera, José Francisco Molina, Pep Serer, Tomás Hervás, Thomas Christiansen e Iván Miner

Cembranos inició su carrera como futbolista profesional en Adam’s, Unión Deportiva Leonesa y Puente Castro, antes de militar en la cantera del FC Barcelona. En 1994 debutó en Primera División con el conjunto azulgrana bajo las órdenes de Johan Cruyff. En la misma temporada, el RCD Espanyol abonó 100 millones de pesetas para su contratación, en donde permaneció hasta la campaña 1997-98. Tras abandonar la ciudad de Barcelona, Luis fichó por el Rayo Vallecano hasta la temporada 2004-05, en la que decidió poner punto y final a su carrera como jugador. Más tarde, se enroló en las filas del Ponferrada Promesas.

Como entrenador, Cembranos, que cuenta con el nivel III y la licencia FIFAPRO, empezó dirigiendo al Huracán Z antes de comprometerse en la temporada 2012-13 con la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda División B y la permanencia en la categoría de bronce la camapaña siguiente.

La AFE también confirmó la presencia en el cuerpo técnico de Julio Iglesias Rouget, exjugador del Valladolid, como entrenador de porteros, Borja Sáez, entrenador del Real Ávila en la temporada 2013-14, que ejercerá de técnico ayudante y de Antonio Isla, que ha trabajado en equipos como el Alcobendas Sport, quien será el preparador físico. El año pasado, cerca de 70 participantes, además de seis miembros del cuerpo técnico, encontraron equipo durante o una vez finalizadas las iniciativas desarrolladas a lo largo del curso.