Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Neuer.
Neuer, el mejor del mundo en 2014 para L'Équipe
figuras de 2014

Neuer, el mejor del mundo en 2014 para L'Équipe

El portero, campéon del mundo con Alemania y de la Bundesliga con el Bayern, supera a Cristiano Ronaldo y a Messi, sus rivales también en la lucha por el Balón de Oro

colpisa

Sábado, 27 de diciembre 2014, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero alemán Manuel Neuer fue el mejor futbolista del año 2014 por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo, y del argentino del Barcelona Lionel Messi, tercero, según la lista confeccionada por la redacción del diario deportivo francés LÉquipe, publicada este sábado en su página web. Los tres son los finalistas para el FIFA Balón de Oro, que se entrega el 12 de enero en Zúrich, y para la publicación francesa el campeón del mundo con Alemania y de su país con el Bayern de Múnich, merecería el galardón.

«Manuel Neuer ha revolucionado su puesto con actuaciones que le valen figurar en la cumbre de este Top 100», señaló LÉquipe. Por detrás del podio Neuer-Cristiano-Messi aparecen dos hombres del Bayern, el holandés Arjen Robben (4º) y Philipp Lahm (5º).

En el sexto lugar aparece el segundo jugador latinoamericano de la lista, el argentino Ángel Di María (Manchester United, antes en el Real Madrid), y séptimo es el brasileño Neymar (Barcelona). El alemán Thomas Müller (Bayern Múnich, 8º), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona, antes Liverpool, 9º) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, 10º) completan el Top 10 de la lista de los cien mejores.

Para ver al primer español en esta larga relación hay que irse hasta el puesto decimosegundo, donde se encuentra el ariete Diego Costa, traspasado por el Atlétido de Madrid al Chelsea el pasado verano. Además, Sergio Ramos (Real Madrid) se encuentra en el puesto 27º, cuatro por delante de Cesc Fàbregas (Chelsea) y cinco por encima de Xabi Alonso (Bayern). Entre los 50 mejores también se sitúan el atlético Koke (37), el citizen David Silva (41)y el azulgrana Iniesta (45).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios