Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Luis García.
El Atlético de Calcuta, primer campeón de la SuperLiga india
fútbol

El Atlético de Calcuta, primer campeón de la SuperLiga india

El club asociado al Atlético de Madrid se impuso en el descuento al Kerala Blasters

colpisa

Sábado, 20 de diciembre 2014, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Calcuta venció en el descuento (1-0) al Kerala Blasters, este sábado en Bombay, y se convirtió en el primer campeón de la SuperLiga india. Ante 40.000 espectadores, que asistieron a la primera final en la historia de esta competición, el equipo asociado al Atlético de Madrid consiguió el gol de la victoria en el descuento por obra del mediocentro Mohammed Rafi. El jugador indio remató un saque de esquina y batió al portero entrenador del Kerala, el inglés David James.

El Atlético Calcuta, cuyo dueño es la estrella del críquet Sourav Ganluy, no pudo contar en la final con su mejor jugador. El español Luís García, exdelantero del Atlético de Madrid, Liverpool y Barcelona entre otros, fue baja por una lesión en los isquiotibiales.

Aún así, el antiguo internacional español se mostró feliz por la consecución del título. «Estoy muy feliz. Ganar este primer torneo es una sensación increíble. El equipo jugó muy bien y se mereció la victoria», comentó.

El torneo estuvo formado por ocho franquicias, en una competición de diez semanas y con 61 partidos jugados. El principal reclamo fue la inclusión de grandes veteranos con un pasado brillante en el fútbol mundial: el italiano Alessandro Del Piero, el francés Robet Pires, el sueco Freddie Ljungberg o el polémico delantero francés Nicolas Anelka.

India, que actualmente ocupa la posición 159 de 208 países en el ránking FIFA, fue descrita como «un gigante del fútbol dormido» por el presidente del organismo, Joseph Blatter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios