Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa se queda sin colchón

Las pacenses pierden ante el Sant Gabriel y se meten en un triple empate por la segunda plaza de descenso

Alberto García

Lunes, 8 de diciembre 2014, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. Oportunidad perdida. El Santa Teresa tenía esta jornada una ocasión real de distanciarse de los puestos de descenso. Tenía que ganar en Sant Adrià de Besòs y esperar los resultados de sus rivales directos por permanecer el año que viene en Primera Femenina. Fallaron las pacenses, que perdieron 0-2 ante el Sant Gabriel, y los resultados se volvieron en su contra, la clasificación en el vestíbulo del descenso se aprieta hasta límites insospechados.

Desde abajo. Después de 13 partidos, el Sevilla ocupa el farolillo rojo, pero menos rojo que hace siete días. Ayer consiguió su primera victoria a costa de la Real Sociedad (0-1) y suma cinco puntos. Candidato desde el primer día a la primera plaza de descenso, ahora toma aire.

Con ocho puntos están Santa Teresa (15º), Sant Gabriel (14º) y Fundación Albacete (13º). Las extremeñas y las castellano-manchegas perdieron ayer y han visto como las catalanas se han puesto a su par. La derrota del Albacete era más que previsible ya que jugaban con el Valencia (1-0), pero el Santa Teresa contaba con sacar algo positivo y abandonar el denostado club del descenso.

El sexteto de candidatos al descenso lo completan el Transportes Alcaine (12º con 10 puntos) y el Collerense (11º con 11 puntos). Los dos perdieron ayer y entre ambos se hubieran colado las chicas de Juan Carlos Antúnez si hubieran ganado.

La semana próxima, el Santa Teresa recibe al Sporting de Huelva, un rival asequible en El Vivero, pero que con su victoria ante el Collerense (2-1) está llamando a la puerta de la Copa de la Reina. Pero la peor noticia de la próxima jornada para las extremeñas es que el Fundación Albacete y el Sant Gabriel se enfrentan entre sí y alguno de ellos, o los dos, sumarán seguro. A las extremeñas se les acaban las oportunidades de sumar, con el del domingo, sólo quedan dos partidos de la primera vuelta, y aunque todavía queda visitar al Sevilla, visto lo visto, ningún rival es chico cuando lo que se está jugando es la permanencia.

Sin opciones

El Sant Gabriel abandonó ayer los puestos de descenso gracias al Santa Teresa. Sólidas en defensa y con numerosas ocasiones de gol, las barcelonesas impidieron en todo momento el juego de las extremeñas. Gloria Pelegrí, en el minuto 37, y Paola Soldevila, en el 54, marcaron los dos goles del Sant Gabriel.

Después de los goles locales, llegaron los mejores minutos de las extremeñas. Un remate de cabeza de Vania se fue fuera por poco, y a falta de 15 minutos el árbitro perdonó un penalti de Norma sobre Estefa. Un esfuerzo final al que no se sacó nada positivo y que complica el futuro próximo de las pacenses, que ayer vieron como desapareció el colchón que habían conseguido con su victoria ante el Valencia. Nadie dijo que fuera a ser fácil

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios