Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Messi, sonriente con su selección
Messi duda de su futuro en el Barça
Fútbol

Messi duda de su futuro en el Barça

El delantero argentino sugiere por primera vez su posible salida del conjunto catalán

nacho castañón

Martes, 18 de noviembre 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Leo Messi ha revolucionado a los aficionados de Argentina y del Barcelona con unas declaraciones en una extensa entrevista en el periódico argentino Olé que enseguida dieron la vuelta al mundo. La estrella de su selección y del equipo azulgrana reiteró su compromiso con el combinado culé, pero dejó en el aire algunos detalles relativos a su futuro que han generado cierta inquietud entre los aficionados.

«Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere. No siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, y más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona», afirmó, de forma enigmática, el delantero.

Messi, que conquistó tres Champions y y seis ligas con el Barcelona, no se encuentra en su mejor momento, al igual que el equipo catalán. Los de Luis Enrique no han arrancado la temporada como se esperaba, perdiendo los partidos importantes que han disputado hasta el momento, contra el Real Madrid y el París Saint-Germain. También cayeron en el Camp Nou ante el Celta, en un duelo que hizo saltar las alarmas en la Ciudad Condal. El argentino insistió en que desarrolla su carrera en un «club grande, con jugadores importantes para lograr títulos» y que, por lo tanto, «cuando pierdes dos partidos seguidos llegan las críticas», algo a lo que está acostumbrado.

Messi, con tanta influencia que hasta Luis Enrique le tuvo que consultar si quería ser cambiado en el transcurso del choque ante el Eibar (3-0) es, sin duda, el jugador más determinante del Barcelona y el máximo responsables de los éxitos cosechados durante los últimos años por el equipo catalán. Indiscutible para Pep Guardiola, Tito Vilanova y el Tata Martino, desde la llegada de Luis Enrique el delantero ha pasado de jugar de falso nueve a actuar con frecuencia más pegado a las bandas. En su nueva posición reparte más asistencias pero ha disminuido su olfato goleador en comparación con años anteriores, algo que no gusta a la afición culé y, seguramente, tampoco al futbolista.

Las dos últimas temporadas de Messi en el conjunto catalán han estado marcadas por asuntos extradeportivos, como el problema con Hacienda por el que tuvo que pagar cerca de 53 millones de euros para regularizar su situación. En lo deportivo rindió a un buen nivel, a pesar de las distintas lesiones que sufrió, pero no alcanzó el potencial que había desarrollado antes. Aunque desde algunos sectores se le criticó por una supuesta falta de interés que en algunos partidos le hizo deambular por el campo, consiguió que un Barça dado por muerto a mitad de la pasada temporada se jugase el título de Liga en la última jornada en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, trofeo que finalmente conquistaron los rojiblancos.

Especulaciones

En muchas ocasiones se ha especulado con su posible salida, debido en parte a la llegada de los jeques a la dirección de grandes clubes europeos, pero desde el conjunto de la Ciudad Condal han rechazado enormes sumas de dinero durante años y han logrado retener al crack argentino a base de mejoras de contrato. El pasado mes de mayo se produjo la última renovación y y ahora el delantero percibe un sueldo cercano a los 20 millones de euros por temporada, similar al de Cristiano Ronaldo.

Acaba su vínculo contractual en 2018, pero siempre ha reiterado su deseo de concluir su carrera en el Barcelona. Sin embargo, por primera vez da una vuelta de tuerca a sus declaraciones al reconocer que no puede asegurar que esto vaya a suceder. Curiosamente, una vez más realiza unas jugosas declaraciones durante una concentración con Argentina, y no durante su estancia en Barcelona, donde apenas comparece ante los medios, salvo en actos publicitarios. Las palabras de Leo no han hecho más que generar controversia y preocupación entre los dirigentes del Barcelona y los aficionados, que ahora tienen que aceptar la posibilidad de perder a su gran estrella en un futuro cercano.

Sobre la actuación en el pasado Mundial de Brasil con la Albiceleste, el futbolista comentó que le hubiera gustado «jugar mejor en la semifinal y la final», y que las críticas recibidas no le «sorprendieron, ya que son algo habitual». Y, a pesar de los rumores publicados en sentido contrario, Messi dejó claro que nunca tuvo dudas de dejar la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios