Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Vero Boquete, en la presentación de su libro en Santiago de Compostela.
Vero Boquete, candidata al Balón de Oro 2014
FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete, candidata al Balón de Oro 2014

La futbolista gallega, capitana de la selección que logró el pase al Mundial por primera vez, sabrá el fallo el 12 de enero

colpisa

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Verónica Boquete ya ha hecho historia. La capitana de la selección española, figura entre las diez candidatas a conseguir el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2014, junto a la portera alemana Nadine Angerer, ganadora del galardón el año pasado, y la brasileña Marta, que lo ha logrado en cinco ocasiones. La gallega se jugará el galardón, además de las dos favoritas, junto a las suecas Nilla Fischer y Lotta Schelin, las japonesas Nahomi Kawasumi y Aya Miyama, la alemana Nadine Kessler, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach.

La FIFA anunció también el nombre de los diez técnicos candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014, entre los que figura el español Jorge Vilda, técnico de las selecciones españolas sub-17 y sub-19.

La votación final del premio, que se fallará el próximo 12 de enero en la ceremonia que se celebrará en Zúrich, dependerá de los seleccionadores y capitanes, así como un periodista deportivo de cada uno de los periodistas deportivos de los países miembros de la FIFA.

Vero Boquete, que ha fichado esta temporada por el FFC Frankfurt para intentar ganar la Bundesliga y la Champions League, brilló el año pasado con el Tyresö sueco y también en la liga estadounidense, donde jugó en el Portland Thorns. La gallega, además, logró el pase al Mundial por primera vez en la historia de España. «La nominación viene gracias a muchos años de esfuerzos y de trabajo. Mi trayectoria en distintos clubes, en otras ligas, desde mis comienzos en España, a mi paso por Estados Unidos, Suecia, ahora Alemania han hecho, creo yo, que tenga más repercusión mi trabajo. Estoy muy feliz de formar parte de la lista, que ya es un premio en sí. Ver mi nombre ahí me hace pensar y felicitar a todos los que me han empujado hasta ella. Gracias», explicó al enterarse su nominación.

«Nuestro baloncesto femenino sigue haciendo historia»

Se produjeron numerosas felicitaciones a la jugadora, que durante el año se proclamó con el Tyresö subcampeona de la Liga sueca y subcampeona de Europa, si bien la más llamativa fue la de la política socialista Carme Chacón, que se confundió de deporte en su mensaje a la gallega, nominada al Balón de Oro femenino de la FIFA. «Enhorabuena a @VeroBoquete! Nuestro baloncesto femenino sigue haciendo historia! Que no pare!», es el mensaje que inicialmente ha escrito Chacón. Minutos después, cuando su mensaje ya ha comenzado a generar numerosos comentarios en las redes, corrigió el fallo. «Bien por el fútbol femenino haciendo historia! Por el deporte silenciado siempre, el de nosotras!», es el texto que ha publicado posteriormente la que fuera ministra de Vivienda y Defensa.

Jugadora Mundial de la FIFA 2014:

Nadine Angerer (Alemania), Verónica Boquete (España), Nilla Fischer (Suecia), Nahomi Kawasumi (Japón), Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil), Aya Miyama (Japón), Louisa Necib (Francia), Lotta Schelin (Suecia) y Abby Wambach (Estados Unidos).

Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014:

Philippe Bergeroo (Francia/selección francesa), Peter Dedevbo (Nigeria/selección nigeriana sub-20), Laura Harvey (Inglaterra/Seattle Reign FC), Ralf Kellermann (Alemania/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (Alemania/selección alemana sub-20), Norio Sasaki (Japón/selección japonesa), Pia Sundhage (Suecia/selección sueca), Asako Takemoto Takakura (Japón/selección japonesa sub-17), Jorge Vilda (España/selecciones españolas sub-17 y sub-19) y Martina Voss-Tecklenburg (Alemana/selección suiza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios