Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Marcelo Bielsa.
El Marsella de Bielsa, imparable
FÚTBOl | LIGA FRANCESA

El Marsella de Bielsa, imparable

El equipo francés, con ocho victorias consecutivas, iguala la histórica marca que firmó en 1937 y 1998

COLPISA/AFP

Domingo, 19 de octubre 2014, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olympique Marsella del argentino Marcelo Bielsa sigue imparable y líder en el campeonato francés tras firmar este domingo su octava victoria consecutiva, por 2-0 frente a Toulouse en la décima jornada.

Los jugadores del 'Loco' Bielsa se impusieron gracias a los tantos del camerunés Nicolas N'Koulou (minuto 20) y el infalible Andre-Pierre Gignac, que continúa muy inspirado. Tras este triunfo, el Marsella suma 25 puntos en la liga francesa.

"Hemos hecho una buena primera parte y hemos sido capaces de mantener nuestro nivel de juego en los primeros minutos del segundo tiempo, pero durante diez minutos perdimos el control del balón y me preocupó", analizó Bielsa.

El duelo de este domingo en Marsella supuso un récord de asistencia en el estadio Velodrome, con 61.846 espectadores, que vieron cómo el Olympique encadenaba por tercera vez en su historia ocho victorias seguidas. El Velódromo se ha ampliado de 60.000 a 67.000 plazas en la perspectiva de la organización de la Eurocopa 2016.

La racha triunfal del Marsella iguala a las que consiguió el equipo entre enero y abril de 1937 y entre septiembre y noviembre de 1998. "No sabía que el Marsella tenía esa marca. Estoy contento de que hayamos igualado este récord", reconoció el entrenador argentino tras el duelo.

Pero posiblemente lo más importante sean los siete puntos de ventaja que tiene sobre el vigente campeón, el PSG, al que se medirá en el Parque de los Príncipes dentro de tres jornadas.

Dominador y al ataque

Este domingo, el Marsella se mostró dominador y decidido a controlar el partido. El Toulouse tuvo un conato de rebelión al principio del encuentro gracias a un activo Adrien Regattin y a un tiro de Martin Braithwaite, que el portero marsellés Steve Mandanda tuvo problemas de repeler.

Pero entonces el cuadro de Bielsa tocó la corneta y el equipo controló el partido pasando a la ofensiva. Tras el gol de N'Koulou, que remató una falta botada por Dimitri Payet, destacó la jugada en la que los hombres de Bielsa dieron más de 10 pases y la cerró Gignac al aprovechar un mal rechace de un rival.

Con dos goles de ventaja, el Marsella ganó tranquilidad en el segundo período. Mientras, el Toulouse intentaba de todo para hacer algo de daño a los locales, pero el Marsella no llegó a sufrir en ningún momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios