Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Brandao atiende a la prensa.
Brandao, castigado seis meses por romper la nariz a Thiago Motta
FÚTBOL | LIGA FRANCESA

Brandao, castigado seis meses por romper la nariz a Thiago Motta

El delantero brasileño del Bastia propinó un cabezazo al centrocampista del PSG en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes

COLPISA / AFP

Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero brasileño Brandao, del Bastia, ha sido suspendido durante seis meses por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) por el cabezazo que propinó al centrocampista italo-brasileño del París Saint-Germain Thiago Motta el pasado 16 de agosto.

Brandao, que estaba suspendido de manera provisional desde el 21 de agosto, podrá volver a la competición en la 26ª jornada del campeonato francés, el 21 de febrero de 2015.

Antes será juzgado por un tribunal correccional, el 3 de noviembre, por violencia voluntaria con premeditación. Además de una condena de prisión y una multa, el jugador podría ser sancionado en ese proceso con una pena añadida de prohibición de acudir a eventos deportivos.

La suspensión provisional de Brandao se dictó el 21 de agosto, después de que el jugador diera explicaciones ante la LFP. Las cámaras de seguridad grabaron en la segunda jornada de la liga francesa, el 16 de agosto, a Brandao asestando un cabezazo a Motta en el túnel de vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París, tras la victoria del París Saint-Germain sobre el Bastia (2-0). Motta sufrió en esa agresión una "fractura sin desplazamiento" en la nariz.

Brandao ya fue sancionado por la LFP por actos de "brutalidad" en el pasado y su gesto provocó una oleada de críticas en Francia. Cuatro días después del cabezazo, el delantero brasileño pidió perdón a Motta a través de las redes sociales. "Quiero pedir perdón a mi colega Thiago Motta y a mis compañeros por este error. Lamento mi comportamiento y pido la comprensión de todos mis amigos y aficionados. Y que Dios les bendiga", escribió el brasileño el pasado 18 de agosto. Cerca de una hora después de haber sido publicados, los mensajes del futbolista del Bastia fueron eliminados de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios