Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Marina García.
Marina García vuelve a ponerse las botas
fútbol femenino

Marina García vuelve a ponerse las botas

La internacional cacereña regresa dos años después de dejar la competición en las filas del Salamanca

Javi Pérez

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marina García saca de nuevo brillo a sus botas de tacos. Y el deporte extremeño está de enhorabuena. Una de sus futbolistas más laureadas y de mayor proyección nacional vuelve a la competición. Marina García regresa al fútbol de alta competición dos años después de anunciar que aparcaba el balón, al menos de forma temporal, para centrarse en sus estudios de Medicina. La internacional cacereña retomará su actividad deportiva en el CD Salamanca FF de la Segunda Femenina, ciudad donde emprendió la carrera universitaria en 2012.

Marina García Portillo (Cáceres, 1994) dejó el fútbol en lo más alto, justo después de haberse proclamado subcampeona de Europa Sub 19 en Turquía 2012. La jugadora cacereña de 20 años ha sido internacional con la selección española en todas sus categorías y luce un espléndido palmarés en el que también destacan sus dos títulos en el Campeonato de Europa Sub 17 (2010 y 2011) y el bronce en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago (2010) junto a la portera pacense Patricia Asensio. Además, con la selección extremeña fue campeona de España Sub 14 y Sub 16.

Marina García era una fija para el seleccionador Ángel Vilda, a quien en su momento le comunicó su decisión de tomarse un respiro. Entonces Vilda le apoyó y ahora le toca recuperar el tiempo perdido y demostrar si sigue teniendo un hueco entre las grandes de la Roja.

Ahora regresa tras dos años de parón y jugar sus últimas dos temporadas en el Comarca Llanos de Olivenza en Primera. Marina se formó en el Diocesano cacereño antes de jugar en el Cáceres Femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios