Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las españolas posan tras ganar a Rumanía.
La selección femenina se clasifica para el Mundial de Canadá
Fútbol

La selección femenina se clasifica para el Mundial de Canadá

La victoria en Rumanía confirmó el pasaporte para el torneo que se celebrará en 2015

EFE

Sábado, 13 de septiembre 2014, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol femenino doblegó a la de Rumanía por 0-2 y confirmó su primera presencia mundialista en un encuentro donde brilló la delantera del Bristol Academy inglés Natalia Pablos, autora de dos tantos que le permiten sumar 12 en la fase de clasificación.

Con la misma propuesta ofensiva que le había llevado a sumar 22 de 24 puntos posibles y a celebrar 39 goles en ochos partidos, las pupilas de Ignacio Quereda dispusieron su ilusión sobre el césped del estadio Emil Alexandrescu de Iasi (Rumanía) con el firme propósito de protagonizar un encuentro histórico para el fútbol femenino español.

Así se sucedieron los remates de Natalia Pablos, Virginia Torrecilla y Sonia Bermúdez en unos primeros minutos de dominio español, que la ariete del Bristol Academy inglés certificó en el minuto 28.

La delantera del Barcelona, que poco antes se había topado con la madera, sirvió a Natalia Pablos su undécimo gol en la fase de clasificación para Canadá 2015 y acercó a la selección española hacia su primera cita mundialista.

Pese a obtener el resultado soñado cuando todavía no se había cumplido el primer tercio del choque, el combinado nacional no se desvió de su objetivo y encadenó aproximaciones a la meta defendida por Andrea Paraluta, la mejor jugadora rumana en la primera mitad.

Natalia, Sonia y Vero Boquete trataron, sin éxito, de doblar la renta y cuando la colegiada búlgara Aneliya Sinabova señaló el descanso, las estadísticas premiaron la propuesta española: diez remates -cuatro de ellos a puerta- por ninguno de su rival.

Mantener imbatida la meta defendida por la portera del Athletic Club Ainhoa Tirapu, que en los ocho encuentros de la fase de clasificación disputados hasta hoy sólo había encajado dos tantos, fue la premisa que las españolas siguieron en el segundo parcial.

La escuadra rumana se despojó de la presión del equipo visitante y encontró su primer remate en el minuto 51 tras un saque de esquina en el que Alexandra Lunca exigió la primera intervención de Tirapu.

Este aviso precipitó la reacción de la Roja, que encontró el 0-2 por mediación de Natalia Pablos, esta vez tras una combinación con la mediapunta del Fráncfort alemán, Vero Boquete.

Con la clasificación para el Mundial de Canadá en la mano, Ignacio Quereda dio la alternativa a Vicky Losada, que relevó en el minuto 65 a su compañera en el Barcelona Marta Corredera.

Pese a los cambios introducidos por Maria Delicoiu, quien dio entrada a Batea y Sarghe, España multiplicó su presencia en el centro del campo con el objetivo de monopolizar el esférico y evitar posibles contragolpes del equipo local. Un deseo al que respondió la incorporación de la también barcelonista Alexia Putellas.

Esto no evitó, sin embargo, que Alexandra Lunca tuviera una oportunidad para reducir la desventaja en un disparo repelido por la madera en el minuto 82.

Superado este susto, el partido se consumió con la entrada de Melanie Serrano en el lateral izquierdo, hoy ocupado por Eli Ibarra dada la lesión de Leire Landa. El estreno de la defensora del Barcelona en la fase clasificatoria precedió el final de un duelo que pasará a la historia del fútbol femenino español.

Las pupilas de Ignacio Quereda, ya con el billete para el Mundial de Canadá en la mano tras liderar con holgura el Grupo 2, cerrarán la fase de clasificación el próximo día 17 en la República Checa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios