Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
REGIONAL PREFERENTE

Metelinense y Navalmoral son de Regional Preferente

La crisis se lleva por delante a Cerro de Reyes, Nueva Ciudad y Vadesa, que dejan de competir en categoría senior

RODRIGO MORÁN

Viernes, 1 de agosto 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol dejó de ser un caprichoso hace tiempo. Y más para quienes lo sufren y padecen día tras día. Los negocios que vemos por televisión distan mucho de la vieja economía de guerra, rutinaria y de céntimo, con la que conviven los clubes más modestos de nuestra región. El verano se ha cobrado ya tres víctimas en forma de renuncias a competir en Regional Preferente. Nueva Ciudad, Vadesa y Cerro de Reyes han comunicado a la FExF que no saldrán a competir esta temporada. Lo dejan por motivos muy parecidos. La Federación ofreció las plazas a los mejores clasificados no ascendidos y dos de ellos, CD Navalmoral y CD Metelinense, han aceptado. Son ya, con oficialidad, nuevos equipos de Regional Preferente. Falta una tercera plaza que podría ser para el CP Belenense.

Metelinense y Navalmoral fueron campeones de grupo la pasada campaña, pero perdieron sus eliminatorias de ascenso y, posteriormente, no pudieron ascender por la vía deportiva. Sus brillantes temporadas, al menos, les han servido a posteriori para poder disfrutar de una categoría superior. La tercera plaza busca dueño. La Federación las ha ofrecido a Torviscal y Plus Ultra, pero ninguno ha aceptado el reto, por diferentes motivos. Estudia esa opción desde anoche el CP Belenense. Casi con total seguridad aceptará, aunque la directiva echa cálculos para cuadrar cuentas y, sobre todo, convencer a sus jugadores del ascenso a una categoría superior. Su campo de tierra es un hándicap para atraer a muchos de ellos.

Renuncias

Lloran tres clubes esta adversa situación económica. Especialmente dolorosa y traumática ha sido la renuncia del Vadesa. «Está siendo muy triste y doloroso. Creo que tardaremos mucho tiempo en ver fútbol en Valle de Santa Ana. Lo hemos intentado, pero carecemos de apoyos. Aquí no hay ayudas de ningún tipo y cada vez somos menos directivos», confiesa tristemente el presidente del club, Victoriano Flores.

El Vadesa, un clásico del fútbol modesto, deja de competir en Preferente y lo hace con honestidad: «si no puedo cumplir, prefiero que lo dejemos ahora. Debemos ser responsables. No se pueden organizar asambleas de 120 socios y que sólo acudan dos. Así es muy difícil", sentencia Flores. Otro renuncia sorprendente es la del Nueva Ciudad. El club de la conocida barriada de Mérida deja de competir en categoría senior tras más de tres décadas. "Cada vez costaba más y llegábamos muy justos", alegan desde la directiva emeritense. El club, eso sí, continuará con sus equipos de cantera. Pero no habrá Nueva Ciudad más arriba. Al menos, este año.

El otro equipo que renuncia a la Regional Preferente es el Sporting Cerro de Reyes. Apenas dos temporadas ha durado su aventura en categorías más modestas con equipo senior. Su entrenador, Juan Alfredo Soriano, ya avanzó hace algunas semanas las "dudas sobre el proyecto" en una carta en la que anunció su marcha del club pacense. Ahora todo se confirma. La renuncia es una realidad y el clásico Cerro de Reyes deja de competir. Su cantera, muy productiva, continuará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios