Borrar
UPP y Diocesano repiten experiencia en División de Honor. :: j.c.r.
Atleti-Diocesano, plato fuerte del inicio de División de Honor

Atleti-Diocesano, plato fuerte del inicio de División de Honor

La UP Plasencia visita al Alcorcón y el Flecha recibe al Puente Castro

JUAN CARLOS RAMOS

Miércoles, 30 de julio 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es sin duda el mejor partido de la primera jornada de la División de Honor Juvenil en su grupo 5, cuyo calendario 2014-15 se sorteó ayer en los salones de la RFEF. Hablamos del partido que disputarán en el Cerro del Espino el Atlético de Madrid y el Diocesano en el arranque de la competición el próximo 6 de septiembre. El vigente subcampeón de liga frente al quinto clasificado de la campaña anterior y que luchó hasta el final por meterse en la Copa del Rey.

Es sin duda el plato fuerte del inicio liguero, sin olvidar los compromisos de los otros dos representantes extremeños en la élite del fútbol juvenil nacional. La UP Plasencia, que afronta su tercera temporada seguida en la categoría, viajará al sur de Madrid para medirse al Alcorcón, equipo a priori inmerso en la liga de los placentinos, esa que juegan los conjuntos que pelean por mantener la categoría.

Por su parte, el Flecha Negra regresa a la División de Honor Juvenil cuatro años después para debutar en casa ante el Puente Castro de León en otro duelo de equipos modestos con la salvación como principal objetivo. El primero de los seis derbis que tendrá la temporada llegará pronto, en la jornada 4 del 28 de septiembre, cuando la UP Plasencia reciba al Diocesano en el Municipal placentino.

Y en aspectos más mediáticos, hay que destacar las fechas del Real Madrid -actual campeón de liga y de Copa del Rey- en sus visitas a Extremadura, toda en la segunda vuelta. La primera a Badajoz en la jornada 19 (18/01/2015) ante el Flecha Negra; la segunda a Cáceres en la jornada 25 (08/03/2015) ante el Diocesano; y la tercera a Plasencia en la jornada 27 (22/03/2015).

La liga acabará el 19 de abril y en la presente edición destaca la presencia de cuatro equipos nuevos, todos ascendidos de la Liga Nacional Juvenil. Aparte del Flecha Negra, son el Alcobendas, el Alcalá de Henares y el UD Sur de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios