Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Jugadores y aficionados celebran uno de los goles del CD Badajoz ayer en Aceuchal. :: A. L.
Uva emula a Sergio Ramos
ascenso a tercera

Uva emula a Sergio Ramos

El Badajoz se impone al Aceuchal 3-4 con un gol de blanquinegro en el 94

M. A. R. / A. L.

Lunes, 26 de mayo 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz toma ventaja ante el Aceuchal en la primera eliminatoria que conduce a Tercera. Y lo hizo en un encuentro de locura ante un rival que le plantó cara en todo momento y que se adelantó dos veces. Los pacenses reaccionaron con otro 'hat trick' de Copito y Uva, en el 94, finiquitó un choque que apuntaba al 3-3.

Muy mal comenzaron las cosas para el Badajoz. Apenas transcurrido el minuto 3 y Leandro adelanta al cuadro local en una internada por la derecha con disparo de Drin, repele Kouba y Lenadro aprovecha el rechace. Alegría descomunal en la ambientada grada del Polideportivo Municipal de Aceuchal y una mezcla de tristeza y sorpresa en la amplia hinchada blanquinegra. Pero la mencionada sorpresa duraría poco. El Badajoz contesta muy rápido por medio de su máximo artillero, David Copito, que anota el empate un cuarto hora después.

Primera parte frenética en el feudo piporro. Cuando parecía que los visitantes imponían su ley, de nuevo Leandro aprovecha el despiste en el eje de la zaga blanquinegra para sumar el segundo gol y devolver la ventaja al Aceuchal. Los de Víctor López no eran capaces de cogerle el pulso, ni al rival ni al césped artificial del Municipal. Con el paso del tiempo, los locales fueron retrocediendo y buscando más la contra. No sufrían en exceso pues el Badajoz no era capaz de crear juego ni ocasiones claras. El trabajo de los futbolistas de Cisqui era plausible y maniataba al campeón del grupo II. Con el 2-1 en el marcador los futbolistas se fueron al descanso.

Mejora del Badajoz

La segunda mitad comienza con la devolución pacense del primer golpe piporro. Gol al minuto dos de juego, en el 47, pero esta vez su protagonista fue Copito para empatar por segunda vez. El panorama había cambiado y el CD Badajoz se convertía en dueño de un choque marcado por los dobletes de Leandro y Copito.

Que los de Víctor dominaran no significaba que el Aceuchal no tuviera ocasiones para adelantarse por tercera vez, otra vez en virtud de Leandro en una triple oportunidad en la que intervino Kouba y los defensas para repeler el esférico. Pero sería de nuevo Copito quien volteara el electrónico con el 2-3 y firmar su enésimo 'hat trick' con la elástica albinegra. El Badajoz se apoderaba del balón en un encuentro que perdió un poco las formas para enredarse en muchas interrupciones y faltas. Y en medio del lío, aparece la tijereta de Romero para recuperar las tablas. Tres a tres y aún quedaba tiempo para que pasaran cosas.

Pérez cerca estuvo del 3-4, salvado por el meta local José Ángel. Cuando todo parecía que acabaría en igualada, Uva, en el 94, utilizó la puntera en tras el control de Bolaños pata batir al cuadro piporro y conducir la eliminatoria al Nuevo Vivero con un 3-4. El gol provocó la locura del medio millar de aficionados blanquinegros desplazados a Aceuchal. Algo así como en Lisboa la noche antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios