Borrar
Valla publicitaria del CD Badajoz en la que celebra el título con la imagen de Kouba. :: josé vicente arnelas
El campeón se va de fiesta

El campeón se va de fiesta

El CD Badajoz celebra el título ante el único equipo al que no han ganado esta temporada y el primero al que no logró marcar

J. P.

Domingo, 18 de mayo 2014, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz 1905 propone un plan para este domingo. El club blaquinegro sirve esta tarde un aperitivo para ir calentando motores de cara a la fase de ascenso. Más que un partido será una fiesta para celebrar y compartir el título recién coquistado con sus seguidores. La cita del Nuevo Vivero no tiene mayor aliciente que homenajear a los campeones y preparar el ambiente con la vista puesta en el playoff.

La entidad pacense quiere hacer partícipe a su afición de las celebraciones y por eso ha puesto en marcha la iniciativa de poner a la venta entradas a un euro y permitir el acceso gratuito a las mujeres. Todo para llenar de colorido la grada en el brindis por el campeonato liguero. Una competición que entre tantas jornadas de descanso se le ha hecho interminable. «Con ganas de terminar ya. Se nos ha hecho larguísima. Han sido muchos parones y no hemos podido tener continuidad. Además, desde que logramos el objetivo de ser campeón todavía tenemos más ganas de acabar. Estamos deseando que llegue el lunes para conocer el sorteo», expone Víctor López. A pesar de tanta intermitencia, la preocupación del técnico blanquinegro es agradar a la incondicional social del CD Badajoz. «Hay un buen ambiente y encaramos el partido con la máxima ilusión. Queremos hacer un buen juego y dejar un buen sabor de boca. Si la gente está ilusionada con el equipo trataremos de ilusionarla mucho más. Es un día para ofrecer cosas».

En cuanto a las preferencias en la primera eliminatoria no se decante por ninguno ante la similitud entre los posibles cuartos. «Entre Alburquerque, Talayuela y Aceuchal los números son práticamente iguales. Es alucinante la igualdad que tienen. El Aceuchal tratará de quitarnos el balón y de cara a la afición será más bonito. Tiene jugadores con experiencia en el Extremadura o San José. El Talayuela también es un equipo importante formado con descartes del Moralo y el Alburquerque tiene a su delantero centro y centrocampista lesionado, pero su gran hándicap es el campo», analiza.

Víctor López prescinde para este final de curso de Héctor -para protegerle por sus cuatro amarillas-, Iván Cabanillas y Abraham, además de no poder contar con los lesionados Parra -que sigue con sus molestias de pubis- y Pablo Dávalos -que empezará a entrenar con con el grupo este lunes-, así como los sancionados Quini y Javi Bolaños. «La plantilla está para alcanzar los objetivos, todos son importantes. Los jugadores que menos han jugado tendrán la oportunidad de estar».

El compromiso de esta tarde sirve también al conjunto blanquinegro como banco de pruebas para la eliminatoria de ascenso, aunque sin la exigencia ni la tensión de lo que supone jugar por subir a Tercera. Al margen de la categoría de fiesta que envuelve el encuentro, a la afición del CD Badajoz le permitirá reconocer la trayectoria del equipo de Víctor López en la despedida de la competición liguera.

El invitado a la fiesta es un Frexnense ya descendido, pero que ha logrado sus mejores resultados de toda la temporada en las últimas jornadas con dos triunfos seguidos. Además, se añade el ingrediente de las ganas de resarcirse del vestuario pacense para imponerse al único equipo que no ha ganado esta temporada y el primero frente al que se quedó sin marcar. «Tenemos que ponerle el máximo interés. No fuimos capaces de hacerle un gol y los jugadores querrán desquitarse», apunta Víctor López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios