Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Sandro con el seguidor Pepe. v.a.
Fiesta blanquinegra a un euro
regional preferente

Fiesta blanquinegra a un euro

El CD Badajoz 1905 celebra el título y prepara el ambiente para la fase de ascenso con entradas a precio simbólico y mujeres gratis en el último partido ante el Frexnense

Javi Pérez

Miércoles, 7 de mayo 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A euro, a euro... No es que el mercadillo se haya instalado en el Nuevo Vivero. Ese podría ser el reclamo del CD Badajoz 1905 para su último partido de liga. Porque el club blanquinegro ha decidido tirar la casa por la ventana y poner las entradas a un precio simbólico para recibir al Frexnense. Un encuentro que pretende ser una fiesta para celebrar el campeonato recién conquistado y de paso preparar el ambiente de cara a la fase de ascenso.

De esta forma, la entidad pacense ha fijado las localidades a 1 euro para todo aquel que no sea abonado y permitirá el acceso gratuito de las mujeres al declarar la cita como 'Día de la Aficionada'. Además, recuerda que la entrada para los menores de 16 años es libre como es norma habitual a lo largo de toda la temporada.

El CD Badajoz vuelve a jugar en el Nuevo Vivero después de dos salidas consecutivas y lo hace ya como campeón. Entre el parón de Semana Santa y los dos partidos seguidos como visitantes hace casi un mes que los blanquinegros no comparecen ante su afición. El regreso no puede coincidir con mayor aliciente. La espera merece la pena. El objetivo es hacer partícipe a la ciudad del título de Regional Preferente conseguido el pasado fin de semana. Así, el encuentro ante el Frexnense se convertirá en una gran fiesta blanquinegra. Con esta medida de precios populares además enganchar a más seguidores de cara a las inminentes eliminatorias de ascenso a Tercera. El sorteo de emparejamientos se celebrará el lunes 12 de mayo por la tarde en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol.

El Himno 1905, el jueves

Todo título conlleva una celebración, que no sería la misma si no está amenizada con música. De ahí, que la presentación este jueves del 'Himno 1905' sea de lo más oportuna. El Badajoz invita a sus aficionados a la puesta de largo de la nueva canción que tendrá lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta a las 21.00 horas.

Durante el acto se proyectará por primera vez el vídeoclip de la nueva composición musical que lleva por nombre 'Himno 1905', como homenaje al año de la fundación del club original. La canción lleva las firmas de Israel Sánchez y del propio presidente de la entidad Fernando Valbuena como autores de la música y la letra, respectivamente.

En el vídeoclip han participado numerosos aficionados blanquinegros, murgueros, cantantes y personalidades de gran relevancia pública como los dos últimos presidentes de la Junta, el actual José Antonio Monago y el anterior Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Además de dar a conocer el nuevo himno, se presentarán otras tres nuevas canciones dedicadas al Badajoz, entre ellas la interpretada por el carismático cantante Micky.

El club acalara a sus seguidores que «la melodía no pretende sustituir el himno oficial del CD Badajoz, que se mantendrá, si no complementar y añadir nuevas canciones dedicadas a la entidad blanquinegra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios