Borrar
Aficionados del Nápoles se enfrentan con policías.
Tres aficionados del Nápoles, heridos por disparos
Fútbol | Italia

Tres aficionados del Nápoles, heridos por disparos

Los enfrentamientos entre fanáticos del Nápoles, de la Roma y de la Fiorentina antes de la final de Copa se han alternado con choques con la Policía

COLPISA/AFP

Sábado, 3 de mayo 2014, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la final de Copa de Italia, entre Nápoles y Fiorentina, fue retrasado, este sábado, tras los incidentes en los alrededores del Estadio Olímpico de Roma, donde tres hinchas del Nápoles resultaron heridos de bala.

Previsto a las 19h00 GMT, el partido no había comenzado a las 19h15. Varios artefactos fueron lanzados desde la tribuna norte, donde están los aficionados napolitanos no desplegaron ninguna pancarta ni entonaron ningún cántico.

Según la prensa, uno de los tres heridos, de 30 años, estaría grave, mientras que los otros dos tenían heridas más leves, aunque fueron también hospitalizados.

La prefectura de Roma señaló en un comunicado que "por el momento la agresión causó tres heridos no parece estar ligada a los enfrentamientos entre tifosi".

Varios incidentes se produjeron en las inmediaciones del Estadio Olímpico entre los aficionados de ambos equipos y la policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para separar a los 'tifosi'.

La tensión se manifestó solo fuera del estadio ya que en las tribunas la situación era tranquila.

Nápoles y Fiorentina fueron recibidos el viernes por el papa Francisco, que había mostrado su deseo de "que el fútbol recupere su dimensión la fiesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios