Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Van Genechten celebra su triunfo.
Van Genechten gana al esprint y Contador se fue al suelo
Etapa 7

Van Genechten gana al esprint y Contador se fue al suelo

El pelotón alcanzó al dúo de fugados en el último kilómetro de la etapa

colpisa

Viernes, 26 de agosto 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belga Jonas Van Genechten se impuso este viernes al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria, mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el liderato y el español Alberto Contador se cayó en el último kilómetro.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos para recorrer los 158 kilómetros del recorrido, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España al superar en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff). «Estoy contentísimo. Primera participación en una carrera grande y victoria de etapa. En esta carrera hay pocas oportunidades para los esprinters, pero ¿por qué no intentar una segunda victoria? Las dos etapas que más me gustan son las de Peñíscola y Madrid», dijo el ganador. El pelotón alcanzó al dúo de fugados formado por Simon Clark y Luis León Sánchez a pocos metros para el final. «No pongo en duda el trabajo que ha hecho Simon Clarke en la escapada, pero si solo tira uno es difícil llegar», aseguró el español.

Justo antes Contador se fue al suelo, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado por los comisarios de la carrera al producirse la caída en el último kilómetro. Tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), el líder del Tinkoff llegó a la línea de meta con el maillot rasgado y rozaduras en costado y brazos. Dos caídas consecutivas ya le costaron la retirada en el Tour.

El español entró en meta con la bicicleta de su compañero Jesus Hernández, con la cara desencajada. «Algún corredor ha entrado por dentro y se ve que no tocó el freno y nos fuimos al suelo. El lado izquierdo es ahora mismo el que más me duele en caliente», explicó. «Estoy reventado, el gemelo también me duele, muy mal se está poniendo la cosa, complicada», finalizó el corredor madrileño, que está a más de un minuto en la general de sus principales adversarios. ««No sé cómo le puede afectar mañana la caída a Alberto Contador, depende de la gravedad de las lesiones, pero no es algo bueno para los próximos días. Estos accidentes suelen tener una serie de reacciones, ya veremos», señaló Chris Froome.

En la lucha por el triunfo final Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, gracias a las bonificaciones se coloca a 24 segundos segundos del colombiano. El tercer puesto es para el británico Chris Froome (Sky), a 32, y el cuarto para otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), a 38. «Cuento con un gran equipo que ha demostrado andar bastante bien, esperemos que sigamos con el maillot, mañana será una etapa complicada para mí, con un final difícil y explosivo. Descansaremos bien hoy y veremos qué sucede», dijo el colombiano. «Hemos salvado un día complicado. Joy no era una jornada para disputar. Hay que estar delante por la tensión las caídas que se producen, le he dicho a José Joaquín Rojas», añadió Valverde sobre su entrada en el esprint final.

El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a La Camperona, con tramos superiores al 20%, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios