Análisis

Las claves de la segunda semana

El pelotón, liderado por el equipo Sky.
El pelotón, liderado por el equipo Sky. / AFP

Etapas favorables a los llegadores antes de atacar los Pirineos

COLPISA/AFPParís

El Tour de Francia afronta su segunda semana con dos etapas favorables a esprínteres (Bergerac, Pau), antes de atacar el jueves los Pirineos, en la primera de las cuatro etapas consecutivas de montaña o media montaña.

Más información

Jueves: Pau-Peyragudes, 214,5 km: Aterrizaje en meta

La etapa reina de los Pirineos cuenta con seis ascensiones. El plato fuerte será el Port de Bales, catalogado como de categoría especial, y que da paso al Col de Peyresourde. El final en Peyragudes es inédito, cinco años después del primer paso del Tour por la estación pirenaica. La línea de meta está situada al final de la pista del altipuerto en el que se rodó una escena de una película de James Bond.

Viernes: Saint-Girons-Foix, 101 km: día poco festivo

Tres puertos de primera categoría a más de mil metros de altitud para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. Pocos kilómetros, puertos consecutivos (Latrape, Agnes, Peguere), recorrido de nervios, con el 'muro' de Peguere a 27 kilómetros de meta. Se asegura batalla en una etapa que no permite un paso en falso a los candidatos al podio.

Sábado: Blagnac-Rodez, 181,5 km: Van Avermaet favorito

Del Alto Garona hasta Aveyron, la etapa es un calco de la ganada dos años atrás por Greg Van Avermaet. Desde entonces, el belga ha adquirido galones en las clásicas y se colgó el oro en los Juegos de Río. Su víctima en 2015 fue un Peter Sagan que no podrá presentar batalla en esta ocasión. Con una rampa final al 9,6%, los especialistas en este tipo de llegadas cortas y en alto son los favoritos.

Domingo: Laissac/Severac-l'Eglise-Le Puy-en-Velay, 189,5 km: por la hermosa meseta

En sentido inverso del camino de Santiago de Compostela, el recorrido asciende hasta Le Puy-en-Velay, atravesando las vastas extensiones de Aubrac y los valles del Alto Loira. El inédito col de Peyra Taillade, con espectaculares pendientes que alcanzan el 14% de desnivel, da pie a los últimos 30 kilómetros de etapa en bajada.

Fotos

Vídeos