Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El ajustado final de la segunda etapa.
Contador y Froome sacan el abanico
etapa 2

Contador y Froome sacan el abanico

El español y el británico logran más de un minuto de ventaja sobre Quintana y Nibali en una jornada marcada por el clima

COLPISA / AFP

Domingo, 5 de julio 2015, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Zelanda (Países Bajos), mientras que el suizo Fabian Cancellara (Trek), tercero en la meta, se hizo con el 'maillot' amarillo de líder. El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana perdieron alrededor de un minuto y medio sobre el español Alberto Contador y el británico Chris Froome, en una etapa muy animada, con viento y corrida a una media de más de 47 km/h.

El viento y la lluvia facilitaron la selección en esta etapa con elementos meteorológicos muy cambiantes. Nibali, Quintana y los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Péraud fueron los grandes perdedores de la jornada, que cedieron tiempo respecto a Contador y Froome, los dos favoritos presentes en el grupo de cabeza.

Quintana se vio sorprendido por un corte en el pelotón cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, igual que su compañero del Movistar, Alejandro Valverde, y Péraud. Nibali, que figuraba en el primer grupo, se quedó retrasado tras una aceleración del equipo Lotto, unos diez kilómetros después, junto a Pinot y al vencedor de la contrarreloj de la primera etapa en Utrecht, el australiano Rohan Dennis.

Los dos grupos, distanciados alrededor de un minuto por el primer pelotón de 26 ciclistas, juntaron esfuerzos a 35 kilómetros de la meta para intentar limitar la pérdida de tiempo. Pero el empuje de los compañeros del británico Mark Cavendish y de los hombres de Contador, relevados hacia el final por los del estadounidense Tejay van Garderen, aumentó la ventaja en los diez últimos kilómetros.

En la meta, Greipel derrotó por poco al eslovaco Peter Sagan en un esprint lanzado por Cavendish. Pero el británico, que buscaba su 26º triunfo de etapa, solo pudo ser cuarto. Contador y Van Garderen perdieron cuatro segundos respecto a Froome.

Con su tercera plaza, Cancellara se hizo con una bonificación de cuatro segundos, que le ayudó a hacerse con el primer puesto en la clasificación general. A sus 34 años, "Spartacus" se hizo con el 29º 'maillot' amarillo de su carrera, siendo el último que había logrado en 2012.

Greipel, de 32 años, logró, por su parte, su séptima victoria de etapaa en el Tour desde 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios