Tanco vuelve de su primera cita mundial con la «lección aprendida»

Rubén Tanco, en Holanda. /
Rubén Tanco, en Holanda.

REDACCIÓN

Este fin de semana Rubén Tanco competía en Emmen, Holanda, en su primera participación en una Copa del Mundo de ciclismo adaptado, disputando dos pruebas en la competición. La Fundación Caja Badajoz ayudaba al ciclista pacense para que pudiese hacerlo realidad. Tras los problemas a su llegada al aeropuerto de Holanda, en el que gracias a las redes sociales y al equipo Fundazioa Saiatu conseguía solucionar su estancia, competía el viernes en la prueba de crono, en la que en los últimos kilómetros sufría un pinchazo en la rueda que le hacía acabar en las últimas posiciones. Hay que destacar que en dicha prueba el ciclista pacense competía en una bicicleta de carretera, no de crono como los demás.

Tras su debut en la primera prueba de la Copa del Mundo, el domingo le esperaba la carrera de línea en la que debía recorrer 71 kilómetros. Aguantó en el primer pelotón hasta la quinta vuelta y, después, el gran nivel de sus rivales se hizo notar, acabando finalmente en la 16ª posición. Rubén Tanco era uno de los corredores más jóvenes de la carrera, que vencía el holandés Abraham Gebru.

Tras su debut en una competición mundial, Rubén Tanco se muestra contento de haber participado y destaca «el gran nivel de los participantes, que a diferencia de mi, llevan muchos años en el ciclismo adaptado». Durante esta semana entrenará en Madrid y el próximo fin de semana disputará en Trujillo el Campeonato de Extremadura adaptado y absoluto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos