CICLISMO

El ruso Savva Novikov gana en Don Benito

Foto de familia de los ganadores del 52 Circuito Guadiana. :: e. d./
Foto de familia de los ganadores del 52 Circuito Guadiana. :: e. d.

Víctor Hernández fue el mejor extremeño y David Martín, del Bicicletas Rodríguez, segundo en las metas volantes

ESTRELLA DOMEQUE

don benito. La Copa de España de carretera de la RFEC comenzó su andadura en el Circuito Guadiana con la victoria del corredor ruso Savva Novikov, que se saltó el guion previsto de una llegada masiva al sprint para imponerse en un duelo reducido con Urko Berrade, ciclista del Lizarte. Así, tras una carrera protagonizada por una dupla de corredores del Aldro Team, finalmente ambos fueron cazados por el pelotón tras el último paso por Magacela.

Con un tiempo de casi cuatro horas, para promediar una media de 44 kilómetros por hora, los mejores ciclistas del pelotón amateur recorrieron las cuatro vueltas del circuito, que tenía su punto álgido en la subida a Magacela, que decidía el premio de la montaña. Raúl González y Victor Zucco, del Aldro Team, aguantaron la ventaja hasta el último paso, pero terminaron cediendo al ritmo endiablado de un pelotón comandado por Lizarte, Caja Rural y Polartec, aunque estos dos últimos equipos no consiguieron meter a ningún corredor en el último grupo de escapados que se formó tras el corte provocado por la fuerte subida de las estrechas calles de Magacela.

Ya desde La Haba, un grupo de 12 corredores saltó del pelotón en busca de la victoria final que fue para el ciclista ruso de categoría sub23, seguido de Berrade, en un podio que completó Gerard Armillas, del Compak.

El equipo extremeño del Bicicletas Rodríguez también se dejó ver en el circuito dombenitense con un gran papel de David Martín, segundo en la clasificación de las metas volantes. Mientras que el mejor ciclista extremeño de la prueba fue Víctor Hernández, que milita en las filas del Escribano.

El Circuito Guadiana cierra ya con éxito esta 52ª edición y la Copa de España sigue su curso tras este inesperado inicio. La próxima cita será este domingo con la disputa de la Aitzondo Clásica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos