Javier Guillén dice que la Vuelta 2018 pasará por Extremadura

El pelotón de la Vuelta atravesó Cáceres en 2013. :: hoy
El pelotón de la Vuelta atravesó Cáceres en 2013. :: hoy

El director general de la carrera reconoce en una entrevista que el año que viene visitará la región cinco años después

JESÚS GARCÍA

Badajoz. Cinco años después, la Vuelta a España volverá a pisar tierras extremeñas. Así lo confirmó ayer el director general de la ronda, Javier Guillén, en una entrevista publicada hace días por el 'Mundo Deportivo'. «Iremos a territorios que no hemos visitado en los últimos años, como Castilla-La Mancha y Extremadura, sitios que tendríamos que visitar más», confirmó el máximo mandatario de la Vuelta sin dar más detalles.

La última vez que la carrera pasó por tierras extremeñas fue en 2013. En aquella ocasión, el recorrido atravesó la comunidad en dos etapas, la sexta el 29 de agosto, en un recorrido entre Guijuelo y Cáceres y la séptima, con salida en Almendralejo y llegada en Mairena de Aljarafe. Entonces habían pasado siete años desde la anterior visita a Extremadura. En 2006, de nuevo fueron dos etapas las que rodaron por nuestras carreteras, una entre Almendralejo y Cáceres y otra entre Plasencia y la Estación de Esquí de La Covatilla.

En la misma entrevista, Javier Guillén también habla de la posibilidad de que la Vuelta pase por Portugal. «Hemos realizado contactos, con la zona del norte de Portugal y de Lisboa», explicó el director a Mundo Deportivo, aunque también han recibido propuestas de más zonas de Europa. «En la carpeta de futuras ediciones hay propuestas de Bélgica, Holanda y Reino Unido y lo estamos estudiando, pero no será ni en 2018 ni en 2019, a mí me gusta dosificar», añade Guillén.

Fotos

Vídeos