CICLISMO

Intenso fin de semana de ciclismo en Don Benito

E. DOMEQUE

don benito. El pasado y futuro del ciclismo dan hoy el pistoletazo de salida a un fin de semana de ciclismo en Don Benito con la celebración del Circuito Guadiana. Por la mañana, desde las 10, se celebrarán las pruebas de la categoría máster. En el caso de 30, 40 y 50 recorrerán un total de 88 kilómetros. Por su parte, los máster 60 afrontarán la mitad, es decir, 44 kilómetros. Será la oportunidad para los ciclistas más veteranos de volver a realizar este recorrido en el que compitieron en las primeras ediciones de un circuito que cumple ya 52 años.

Ya por la tarde será el turno de la categoría júnior. A partir de las 16.00 horas los más jóvenes de los participantes que se congregarán en el municipio pacense tendrán también que completar un trazado de 88 kilómetros en un recorrido que pasará por Don Benito, La Haba y Villanueva, y que tendrá en Magacela su punto fuerte en la endiablada cuesta de la calle Pedro de Valdivia.

Ambas pruebas serán la antesala de la categoría élite-sub23 que se disputa el domingo y que abrirá el calendario de la Copa de España de carretera de la Real Federación Española de Ciclismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos