Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Thibaut Pinot festeja su triunfo.
Victoria de Pinot y Quintana saca otros 15 segundos a Dumoulin
Ciclismo | Giro de Italia

Victoria de Pinot y Quintana saca otros 15 segundos a Dumoulin

El francés se ha llevado el triunfo en la meta de Asiago, por delante de Zakarin y Nibali

Colpisa / afp

Sábado, 27 de mayo 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Nairo Quintana mantuvo la maglia rosa de líder del Giro de Italia tras la disputa este sábado de la 20ª y penúltima etapa, pero las diferencias con sus perseguidores no le aseguran el éxito en la crono final del domingo en Milán. La última etapa de montaña, con final en Asiago, fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero Quintana sólo pudo aventajar en 15 segundos a uno de sus máximos rivales por la victoria en Milán, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin. Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos, pero se mostró confiado de cara al domingo. «Afortunadamente, tengo mejores piernas que ayer», dijo en referencia a la etapa que acabó en el alto de Piancavallo, en la que perdió la maglia rosa al ceder 1 minuto y 9 segundos con respecto a Quintana.

«Tratamos de sacarle tiempo, pero encontró algunos aliados», lamentó el colombiano, refiriéndose a la ayuda que tuvo Dumoulin en la subida al Foza en corredores como Bauke Mollema, Adam Yates y Bob Jungels. «Sacamos algo de tiempo, que es mejor que nada y veremos mañana cómo están las piernas», añadió algo resignado el líder del Movistar.

Nibali, por su parte, ve «iguales» las fuerzas entre los aspirantes al título. «Si Quintana hubiera sido el más fuerte, habría atacado. Las fuerzas están iguales después de esta tercera semana. Este Giro ha sido difícil, muy táctico», estimó el italiano. Además, Zakarin, quinto, a 1 minuto y 15 segundos, y Pozzovivo, sexto a 1:30, pueden aspirar aún a una plaza en el podio final.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán. A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la maglia rosa y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Rio-2016 y bronce en el Mundial-2014.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido. En esa crono, Quintana perdió 46 segundos con Nibali, 11 con Pinot y 34 con respecto a Zakarin. «Dumoulin sigue siendo el favorito para este Giro», aseguró el ganador del día tras la etapa y que espera estar en el podio de Milán el domingo. Pinot destacó que ganó «una bonita etapa ante los mejores de este Giro».

- Clasificación de la etapa:

.1. Thibaut Pinot (FRA) FDJ 4h:57:58

.2. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha m.t

.3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain m.t

.4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R m.t

.5. Nairo Quintana (COL) Movistar m.t

.6. Bob Jungels (LUX) Quik-Step a 15

.7. Adam Yates (GBR) Orica m.t

.8. Sebastien Reichenbach (SUI) FDJ m.t

.9. Bauke Mollema (HOL) Trek m.t

10. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb m.t

- Clasificación general:

.1. Nairo Quintana (COL) Movistar 90h:00:38

.2. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 39

.3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 43

.4. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 53

.5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:15

.6. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 1:30

.7. Bauke Mollema (HOL) Trek a 3:03

.8. Adam Yates (GBR) Orica Scott a 6:50

.9. Bob Jungels (LUX) Quick-Step a 7:18

10. Steven Kruikswijk (HOL) Lotto NL a 12:55

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios