Borrar
Kittel vence en Belfast.
Kittel se impone en la segunda etapa en Belfast
ciclismo

Kittel se impone en la segunda etapa en Belfast

El alemán se impuso en la llegada masiva

COLPISA/AFP

Sábado, 10 de mayo 2014, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Marcel Kittel (Giant) ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia de ciclismo, este sábado en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde el australiano Michael Matthews (Orica) se colocó como nuevo líder de la general. Matthews, de 23 años, arrebató la maglia rosa al canadiense Svein Tuft, compañero en el Orica y con el que había ganado el viernes la contrarreloj por equipos que abrió esta edición de la ronda italiana.

Kittel, que celebrará el domingo su 26º cumpleaños, superó en el podio del día al francés Nacer Bouhanni y al italiano Giacomo Nizzolo, segundo y tercero respectivamente. En el sprint, iniciado desde lejos, el alemán impuso su potencia para lograr su primera victoria en el Giro, que nunca había disputado anteriormente. «Estoy orgulloso de lo que han hecho mis compañeros», declaró tras cruzar la meta el corredor alemán (1,88 metros, 82 kilogramos). Kittel suma este triunfo a otros éxitos en grandes rondas, una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2011 y cuatro en el Tour de Francia de 2013. En la temporada de este año, es su quinta victoria, tras llevarse tres etapas en la Vuelta a Dubái en febrero y el Gran Premio del Escaut el 9 de abril.

La primera escapada del Giro 2014 contó con el belga Sander Armée, el neerlandés Maarten Tjallingii, el colombiano Jeffrey Romero y el italiano Matteo Fedi como participantes tras escaparse en el kilómetro 3. El cuarteto llegó a contar con hasta seis minutos de ventaja, hacia el kilómetro 45, antes de que el Orica intensificara el ritmo del pelotón. La escapada, que permitió a Tjallingii vestirse con el maillot de líder de la montaña, duró hasta casi el final. Tjallingii, el más tenaz, fue alcanzado a 3,5 kilómetros del final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios