CICLISMO

El Extremadura Ecopilas vuelve a liderar la élite del BTT en la región

Corredores e instituciones posan en el acto de presentación. :: PALMA/
Corredores e instituciones posan en el acto de presentación. :: PALMA

El equipo placentino presentó a sus cinco corredores para la temporada 2018, con Pedro Romero otra vez como jefe de filas

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Con majestuosidad y acorde a los resultados cosechados el año pasado, el Extremadura Ecopilas se vistió de largo para presentar a los corredores que afrontarán la temporada 2018 en el calendario de BTT en el panorama regional, nacional e internacional. Un acto que tuvo lugar en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia y que tuvo como padrinos a Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta, y José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas. «Es el club en el que todo el mundo del deporte extremeño debería mirarse», dijo Bellorín.

Un año más, y ya van siete, el equipo placentino vuelve a estar liderado por Pedro Romero. A sus 35 años, el también presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo reconocía que seguirá al pie del cañón «mientras año tras año sea mejor y me supere a mí mismo, pero es importante disfrutar del camino y lo que vamos consiguiendo».

A su lado, fiel escudero, sigue Alejandro Díaz de la Peña. Sus participaciones quedan condicionadas por sus obligaciones familiares y laborales, por lo que primará su labor pedagógica. «Mi objetivo es mantenerme en mi línea, competir en las carreras a las que vaya, y hacer de guía para ir formando a los jóvenes».

Bajo su abrigo tendrá a Manu Cordero, joven llerenense de 20 años que es uno de los mayores talentos del BTT regional. «No me lo creía cuando me llamaron. Quiero agradecer la oportunidad que me han dado para aprender al lado de profesionales de este deporte».

De fuera de Extremadura llega Dani Carreño, madrileño de 23 años que afronta su segunda temporada en la élite. Ya el año pasado pisó podio en varias pruebas del Open de España. Formará pareja cuando toque con Pedro Romero. «Quiero aprender lo máximo de él, aunque a veces hay que pedirle un poco de paz por el ritmo que lleva».

En el ámbito femenino se ha ido Rocío Martín, pero sigue Susana Alonso. La gallega es quinta del ranking mundial, pero una lesión le impedirá estar en plenitud de condiciones hasta junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos