CICLISMO

El Circuito Guadiana inaugura el domingo la Copa de España

Presentación de la 52ª edición del Circuito Guadiana. :: e. d./
Presentación de la 52ª edición del Circuito Guadiana. :: e. d.

El sábado se correrán las pruebas de júnior y las de máster de 30 a 60, como novedad este año

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Tras celebrar hace dos ediciones sus Bodas de Oro, el Circuito Guadiana sigue soplando velas y este fin de semana cumplirá su 52 edición, con una nueva categoría como novedad. En concreto, será la carrera Máster de 30 a 60 que se celebrará el sábado por la mañana, como antesala a la prueba júnior ya por la tarde, y la élite-sub 23 que será el domingo por la mañana y es puntuable para la Copa de España. En esa nueva cita podrán participar además corredores élites que no formen parte de los equipos inscritos en la prueba oficial.

En la categoría reina, la élite-sub 23, se darán cita los 22 equipos fijos de la Copa de España, además de tres equipos con invitación del circuito dombenitense, para hacer un total de 175 corredores. Presente y futuro del ciclismo nacional, no obstante, el ganador del año pasado, Gonzalo Serrano, es ya hoy ciclista profesional con el Caja Rural. Cabe destacar la presencia del equipo extremeño, el Bicicletas Rodríguez, que ya debutó hace unos días en el Memorial Sanroma.

La prueba transcurre este año por el mismo recorrido, con salida y llegada a la avenida Alonso Martín, y pasará por las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos