CICLISMO

Bicicletas Rodríguez competirá en la Copa de España

Foto del equipo durante la presentación, ayer. :: hoy/
Foto del equipo durante la presentación, ayer. :: hoy

El equipo extremeño, único de la región en categoría sub-23, fue presentado ayer en la Diputación de Badajoz

EFE BADAJOZ.

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, único de la región en categoría sub-23, participará este año en la Copa de España, que consta de nueve pruebas, además de en 16 vueltas y en un número importante de carreras clásicas.

La Diputación de Badajoz acogió ayer el acto de presentación del equipo a cargo de su presidente, Alfonso Rodríguez, al que también asistieron el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, localidad sede del conjunto ciclista.

Rodríguez aseguró que preparan un calendario de entre 80 y 85 días de competición para una plantilla de 14 corredores, algo que considera positivo, ya que en los últimos años habían contado con once o doce.

La media de edad esta temporada está en los 19 años y el equipo está concebido como de formación, con la aspiración de que los integrantes lleguen a ser profesionales, ha precisado.

Para el alcalde segedano, aunque la sede social esté en esta ciudad, es un proyecto de Extremadura, motivo por el que agradeció a la Junta y a la Diputación su apoyo, y pidió a los corredores que den lo mejor de sí.

Por su partem Conchi Bellorín destacó que «es un club que trabaja la formación y la cantera y se preocupa por asociarse con otros clubes para crear desde la propia base la implicación de los jóvenes en la modalidad del ciclismo en carretera», ha agregado, quien además ha dicho que son «el presente y tenéis que hacer grande el futuro».

Cabe recordar que la Copa de España de Ruta Élite y Sub 23 arrancará el 25 de febrero con el Circuito Guadiana y se prolongará hasta el 13 de mayo en el Gran Premios Macario de Alcalá de Henares (Madrid). El ganador de la pasada edición fue Gonzalo Serrano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos