Hoy

CICLISMO

Jesús Montero, del Bicicletas Rodríguez, campeón de Andalucía Élite

  • El viernes, Jesús ya demostró su buen momento de forma con la cuarta plaza en la crono individual

Este fin de semana se han disputado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) los campeonatos de Andalucía en los que dos corredores del Bicicletas se han subido al podio, el sevillano Jesús Montero Checa como campeón de Andalucía Élite, y el jienense Manuel Jesús Castilla como subcampeón Sub-23, ambos en la prueba en carretera que se disputó ayer domingo.

El viernes, Jesús ya demostró su buen momento de forma con la cuarta plaza en la crono individual, y ayer lo confirmó desde el inicio de la prueba de 91 kilómetros metiéndose en la escapada inicial de 10 corredores de la que después demarraría junto a Juan Carlos Ramírez y Antonio Cardona, trío que ocuparía el podio final de la prueba.

A menos de tres kilómetros de la meta, al trío se unieron Juan Pedro López y Antonio Gómez. Este quinteto 'voló' por las calles de Chiclana buscando la línea de meta, donde Jesús Montero fue el más rápido en un bonito sprint, mientras que el lebrijano Juan Pedro López (Fundación Contador) fue segundo y obtuvo el título en Sub-23. Tercero fue Juan Carlos Ramírez. El podio Élite se completó con el bronce de Antonio José Cardona (NGA Human Resources-Semar). En cuanto al podio Sub-23, lo completaron la plata de Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y el bronce de Antonio Gómez (E.C. Cartucho.Es-Magro).