Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Thomas de Gendt celebra su victoria.
De Gendt se lleva la primera etapa del Dauphiné

De Gendt se lleva la primera etapa del Dauphiné

El belga del Lotto superó en 40 segundos al francés Axel Domont, segundo al término del recorrido de 170,5 kilómetros

COLPISA/ AFP

Domingo, 4 de junio 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto) ganó en solitario este domingo la primera etapa del Criterium del Dauphiné, con salida y meta en Saint-Étienne, con lo que se colocó como el primer líder de la clasificación general.

De Gendt superó en 40 segundos al francés Axel Domont, segundo al término del recorrido de 170,5 kilómetros. El pelotón en el que estaban los principales favoritos llegó con un retraso de casi un minuto.

De Gendt y Domont se habían escapado a 23 kilómetros para la meta del grupo de cabeza que se había formado al principio de la etapa. En la tercera y última ascensión de la Rochetaillée, De Gendt consiguió descolgar a Domont.

El belga de 30 años cuenta en su palmarés con un triunfo de etapa en el Tour de Francia (2016) y otro en una del Giro de Italia (2012), donde terminó tercero en la clasificación general.

«No he corrido desde la Vuelta a Romandía y vengo de un mes de entrenamiento. Ha sido una victoria sorpresa. Después de Romandía tengo la costumbre de hacer una pausa de un mes. La segunda parte de mi temporada comienza con el Dauphiné. Espero conservar el maillot amarillo después de la contarreloj (del miércoles), pero será difícil llevarlo mucho tiempo», afirmó De Gendt.

La etapa de este domingo se vio precedida por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del sábado en Londres, que se cobró la vida de siete personas. Chris Froome y su equipo Sky, el único británico de esta edición, estuvieron en primera línea en ese minuto de silencio.

Froome, ganador tres veces del Tour de Francia y otras tres del Dauphiné, fue decimoquinto en esta etapa. "Ha sido una buena etapa, sin grandes problemas", analizó. "Thomas De Gendt va a conservar el liderato durante unos días, pero espero que lo ceda cuando lleguen los grandes puertos", apuntó.

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresó a la competición después del traumatismo craneal que sufrió hace más de un mes y terminó "contento" y con "un gran alivio" por las buenas sensaciones.

El lunes, la segunda etapa unirá Saint-Chamond con Arland (171 kilómetros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios