Borrar

Mérida se convertirá este domingo en un museo viviente del ciclismo

La Escuela Ciclista organiza su I Marcha Retro, con bicicletas y uniformes 'vintage'

F. G.

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados y nostálgicos del ciclismo en Mérida ya tienen ruta/plan para el próximo domingo: la Escuela Ciclista organiza su I Marcha Retro este 28 de mayo. 'Mérida Capitel de España', la han titulado. El fin no es otro que hacer deporte y, sobre todo, divertirse recordando. Con bicicletas «pasadas de moda» y uniformes «antiguos», especifican desde la Escuela Ciclista. La marcha cicloturista pretende homenajear este deporte y transformar las calles de Mérida en una exposición viviente, «con aquellas piezas de museo que aún estén en condiciones de ser vestidas y de rodar los 39 kilómetros que tiene la ruta».

La marcha iniciará el recorrido a las 10.30 horas desde el velódromo municipal José María Lozano y, aparte de recorrer los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad (centro incluido), pretende llegar también al lago de Proserpina. Lo dicho: 39 kilómetros. Para participar, los federados solo tienen que pagar seis euros y los no federados, diez euros. La confirmación de inscripciones y la recogida de dorsal arrancará a las 9.00 horas desde el propio velódromo.

En el precio se incluye una comida de convivencia cuando finalice el recorrido en el velódromo a eso de las 12.15 y entrar en los premios al ciclista más retro, el equipo más retro, el ciclista más joven y el ciclista más veterano. A las 12.15 horas comenzará el pic-nic, a las 12.45 la música en directo de la banda de rock emeritense 'Beer to Osos' y a las 14.00, la comida final.

El retropelotón, por cierto, también irá acompañado de otros personajes 'vintage' que han decidido sumarse a la actividad de la Escuela Ciclista de Mérida, como por ejemplo la participación en el recorrido de motos Vespa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios