Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Michele Scarponi.
El ciclismo y el deporte italiano lloran la muerte de Michele Scarponi

El ciclismo y el deporte italiano lloran la muerte de Michele Scarponi

Muchos de los deportistas destacaron el buen carácter de Scarponi y recordaron su manera de vivir la vida con ironía y despreocupación

EFE

Sábado, 22 de abril 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del mundo del deporte y del ciclismo italiano, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, expresaron hoy su dolor tras la muerte del ciclista Michele Scarponi, ganador del Giro en 2011 y atropellado este sábado mientras se entrenaba.

"No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío", comentó en su perfil de Twitter Nibali, que fue compañero de Scarponi cuando los dos ciclistas formaban parte del equipo Astana.

El ciclista Fabio Aru definió el accidente de esta mañana como una "tragedia infinita" y aseguró en la misma red social que "no existen palabras para comentar".

También Davide Cassani, exciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de esta mañana y recordó a Scarponi como un hombre "siempre sonriente".

El ciclista italiano, que había sido elegido como capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, murió pasadas las 08.00 de esta mañana atropellado por un camión durante un entrenamiento cerca del municipio de Filottrano (centro).

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia" de Scarponi y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

A estas muestras de apoyo se suman también las de otros representantes del ciclismo italiano, como el dos veces ganador del Giro Ivan Basso, el oro olímpico de Río 2016 en el ómnium, Elia Viviani, Daniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

Muchos de los ciclistas citados insistieron en el buen carácter de Scarponi y recordaron su manera de vivir la vida con ironía y despreocupación. "Ejemplo y contaminador de sonrisas", le definió Ivan Basso, mientras que Viviani recordó "las bromas con las que te mejoraba el día".

Sin embargo, el trágico accidente de Scarponi sacudió también el mundo del fútbol y el entrenador del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, declaró que se trata de eventos que "hacen pensar". "En este momento todo tipo de palabras son superfluas, mi pésame a la mujer y a sus hijos pequeños. Son cosas que hacen pensar", declaró durante una rueda de prensa desde el centro técnico del club previa al partido liguero contra el Génova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios