Hoy

Rubén Tanco, en Tafalla. :: r. t.
Rubén Tanco, en Tafalla. :: r. t.

CICLISMO ADAPTADO

Rubén Tanco, bicampeón de España en Tafalla

  • El corredor pacense se alza con los oros en las pruebas de persecución y kilómetro contrarreloj

Dos años después de iniciarse en el ciclismo adaptado, Rubén Tanco ha conseguido en los Campeonatos de España de ciclismo en pista adaptado de Tafalla, Navarra, alzarse con el oro en dos pruebas, proclamándose así campeón de España por partida doble este 2017.

En la jornada del viernes el ciclista pacense se subía a lo más alto del podio en la prueba de 'persecución', en la que batía en primera ronda al andaluz Manuel Moyano y en la final al vasco Alfonso Postigo, al que doblaba para alzarse con el primer puesto, su primer oro en la modalidad.

El sábado disputaba la prueba del 'kilómetro contrarreloj', en la que en los dos últimos años se había hecho con la medalla de bronce. En la final conseguía ser el más rápido con un tiempo de 1:14 en su categoría MC5 ante José Luis Jiménez, Manuel Moyano y Alfonso Postigo, y además también se hacía con el mejor tiempo en todas las categorías.

Rubén Tanco, de Recambios Antolín y la Selección Extremeña de Ciclismo, vuelve de Navarra con dos oros, los primeros en su corta carrera en el ciclismo adaptado. Al finalizar el campeonato mostraba su alegría por el éxito conseguido ya que «es una recompensa al trabajo y quiero seguir entrenando para bajar el tiempo», y agradecía todas las muestras de apoyo recibidas. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y cómo lo hemos hecho».