Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Albasini, tras imponerse al esprint.
Albasini gana la segunda etapa y Matthews sigue líder
ciclismo | vuelta al país vasco

Albasini gana la segunda etapa y Matthews sigue líder

El suizo del Orica se ha llevado la victoria al esprint, por delante del argentino Maximilian Richeze y el belga Sean de Bie

colpisa / afp

Martes, 4 de abril 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Michael Albasini (Orica) ha ganado este martes al esprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Pamplona y Elciego y de 173,4 kilómetros de recorrido, tras la cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) sigue líder de la general.

Albasini, con un tiempo de 4h35:22, se impuso en la línea de meta al argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step), segundo, y al belga Sean de Bie (Lotto), tercero, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

El vencedor de la primera etapa, Matthews, entró en la cuarta posición y mantiene el liderato de la general, en la que se sitúan por detrás de él con el mismo tiempo Richeze y De Bie. "Siempre es bueno ganar al principio de la temporada, así que estoy muy contento", ha dicho Albasini.

Dos de los principales favoritos para ganar la ronda vasca, los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek), se mantienen en el mismo tiempo que Matthews a la espera de las próximas etapas, más propicias para ellos. Contador, que en la primera etapa se caýo en el último kilómetro, sufrió este martes un pinchazo a unos 50 kilómetros de la meta.

Temprana escapada

Al igual que el lunes, los velocistas volvieron a ser protagonistas en una etapa que, de nuevo, se vio marcada por la rápida escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y del español Luis Ángel Maté (Cofidis), apenas comenzada la carrera.

El pelotón, comandado por los hombres del Sunweb al que ayudaron por momentos el Movistar y el Trek, acabó por absorber a los dos escapados, que habían llegado a tener hasta cinco minutos de ventaja, cuando faltaban algo menos de 20 kilómetros para la meta. A partir de ese momento, el pelotón rodó agrupado hasta llegar a Elciego, donde se impuso el corredor suizo.

El miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca, de 160,5 kilómetros entre Vitoria y San Sebastián, con un alto de primera categoría, otro de segunda y cuatro de tercera, el último de los cuales está situado a unos 10 kilómetros de la meta.

- Clasificación de la segunda etapa Pamplona-Elciego (173,4 kilómetros):

1. Michael Albasini(SUI/Orica-Scott) 4h35'22"

2. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

3. Jean de Bie (BEL/Lotto Soudal) m.t.

4. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.

5. Paul Martens (ALE/LottoNL-Jumbo) m.t.

6. Matej Mohoric (ESL/UAE Abu Dhabi) m.t.

7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.

8. Rudy Molard (FRA/FDJ) m.t

9. Manuele Mori (ITA/UAE Abu Dhabi) m.t.

10. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t.

- Clasificación general:

1. Michael Matthews (AUS/Sunweb) 8h20'29"

2. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

3. Jean de Bie (BEL/Lotto Soudal) m.t.

4. Michael Schwarzmann (ALE/Bora-Hangsgrohe)m.t

5. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.

6. Jay McCarthy (AUS/Bora) m.t

7. Matej Mohoric (ESL/UAE Abu Dhabi) m.t.

8. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hangsgrohe) m.t.

9. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t.

10. Anthony Roux (FRA/FDJ) m.t

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios