Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los ciclistas del Movistar, durante la contrarreloj.
Valverde, nuevo líder tras la penalización a Rojas
CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde, nuevo líder tras la penalización a Rojas

Los jueces de la UCI han sancionado a Rojas por ayudar a impulsar a sus compañeros Andrey Amador y Nelson Oliveira durante la contrarreloj, en la que se ha impuesto el Movistar

colpisa / afp

Martes, 21 de marzo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movistar ha ganado este martes la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles, al término de la cual Alejandro Valverde se ha colocado líder.

El Movistar invirtió un tiempo de 48 minutos y 55 segundos en recorrer los 41,3 kilómetros de la etapa, cruzando la meta con 2 segundos de ventaja sobre el BMC, segundo, y 46 segundos sobre el equipo Sky, que lidera el británico Chris Froome. El Trek del Alberto Contador entró en cuarta posición a 1 minuto y 15 segundos del Movistar.

Inicialmente el liderato recayó en José Joaquín Rojas, pero tras revisar las cintas de la etapa, los jueces de la UCI decidieron sancionar a éste por dar "empujones prolongados". Rojas impulsó a dos de sus compañeros de equipo, el costarricense Andrey Amador en dos ocasiones y portugués Nelson Oliveira, en una, durante la etapa, por lo que fue sancionado con tres minutos de penalización. Amador también fue sancionado con dos minutos y uno para Oliveira, con lo que el liderato de la ronda catalana quedó en manos de Alejandro Valverde.

"Creo que puedo aguantar"

"Si todo va bien y las sensaciones que he tenido entrenando siguen manteniéndose creo que puedo aguantar", dijo tras la etapa Valverde, uno de los favoritos para el triunfo final junto a Contador y Froome. "Luego está claro que ellos vienen muy fuertes, sobre todo Alberto (Contador) que viene en un gran estado de forma, y van a probar", añadió Valverde, ganador de la Vuelta a Murcia y de la Vuelta a Andalucía este año y que ya se impuso en la Volta de 2009.

Con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 16 segundos, Valverde le saca 46 segundos a Froome (18º) y 1:15 a Contador (23º). Valverde arrebató el maillot de líder al italiano Davide Cimolai (FDJ), que ganó el lunes la primera etapa.

El miércoles tendrá lugar una dura etapa de montaña de 188,3 kilómetros entre Mataró y la estación de esquí de la Molina, con un alto de tercera categoría y tres de primera consecutivos al final de la etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios