Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Daniel Sánchez Cidoncha, en el centro, con el maillot azul del Rádio Popular-Boavista durante una prueba. :: Rádio Popular-Boavista
«Viendo la situación en España, irse a Portugal  es muy buena opción»

«Viendo la situación en España, irse a Portugal es muy buena opción»

El dombenitense ya ha completado dos pruebas profesionales con su nuevo equipo, el Rádio Popular-Boavista

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Sánchez Cidoncha (Don Benito, 11 de agosto de 1992) es el único extremeño que esta temporada correrá en el pelotón profesional español. Tras su paso por el Bicicletas Rodríguez, este años defiende el maillot del Rádio Popular-Boavista, una escuadra Continental portuguesa que le ha permitido dar el salto. En el Boavista comparte equipo con dos españoles más, Pablo Guerrero, también ex del Bicicletas Rodríguez, y Víctor Etxebarría. Dani debutó con un séptimo puesto en la Prova de Abertura, clásica que abre el calendario portugués, y la semana pasada participó en la Vuelta al Algarve, donde ha coincidido con Kwiatkowski, Gallopin o Tony Martin.

¿Cómo han ido las primeras carreras con el Rádio Popular-Boavista?

A la primera carrera siempre llegas con la incertidumbre de saber cómo irás con respecto a los demás, pero la verdad es que fue bastante bien.

¿Cómo surgió su fichaje por el Boavista y cómo han ido los entrenamientos previos?

El fichaje fue a través de mi director Alfonso Rodríguez, del Bicicletas Rodríguez, ya que tiene buena relación con ellos, ya llevan unos años pasando a corredores y tienen esa confianza de poder subir a alguno cada año. Alberto Gallego, otro dombenitense, fue el primero, el año pasado fue Pablo Guerrero y este año me ha tocado a mí. Los primeros entrenamientos están siendo diferentes a otros años, bastante más largos y a intensidades más altas para intentar adaptarnos a la categoría lo mejor que se pueda.

¿Qué supone el salto a profesionales?

Para mí ha sido un sueño cumplido, en mi familia siempre se ha vivido mucho el ciclismo y como cualquier deportista siempre sueñas con llegar a ser profesional.

¿Y qué supone tener que hacer ese salto en Portugal y no en España?

Ahora mismo cualquier lugar es bueno, es verdad que en España estamos escasos de equipos, sólo el Movistar está en la máxima categoría de la UCI, y a ese nivel hay que ser muy bueno para entrar. Después está el Caja Rural, que es un equipo Profesional Continental y que tiene un filial y suele subir a los suyos, como es normal; y después hay otros dos equipos como son el Burgos-BH y el Euskadi-Murias que son Continentales y que suelen subir a alguno, pero no pueden subir a todos. Por eso, viendo las cosas así en España creo que es muy buena opción la de irse a Portugal.

¿Puede Portugal ser un escaparate?

Sí, que es un buen escaparate, porque se corren muchas carreras con los mejores equipos del mundo, como por ejemplo la Vuelta al Algarve, y si haces algo aquí y en otras, te pueden ver esos equipos.

¿Cree que va a notar mucho el cambio a profesionales?

Está claro que lo notaré, pero bueno he estado entrenando bien y haciendo las cosas lo mejor que puedo, para así notar menos la diferencia.

¿Cree que llega al Boavista en un buen momento individual?

Pienso que sí, creo que tengo una edad apropiada para a ver dado el salto y poder seguir creciendo como deportista y también como persona.

¿Cómo ve el calendario de la temporada?

Tenía muchas ganas de correr la Vuelta al Algarve, en la que hay grandes equipos, poder estar con ellos me hace especial ilusión, por lo demás intentaré coger una buena forma y aprovechar cualquier oportunidad que se me presente en cualquier carrera de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios