Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Una muestra retrospectiva recuerda los 40 años de la Escuela Ciclista Mérida

Será inaugurada este jueves a las 10.00 horas por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna

REDACCIÓN

Jueves, 20 de octubre 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida será la sede de la exposición con la que la Escuela Ciclista Mérida conmemora este año su 40 aniversario y que será inaugurada este jueves a las 10.00 horas por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el fundador de la entidad, Manuel Gallego y su directora, Azucena Lozano.

La muestra servirá para hacer un recorrido por los cuarenta años de historia de la Escuela Ciclista de Mérida, la más antigua de Extremadura y primera entidad deportiva inscrita en el registro de entidades deportivas de la Junta de Extremadura, y por la que han pasado ya más de 10.000 alumnos.

A través de las numerosas fotografías y paneles informativos instalados en el Centro Cultural Alcazaba se podrán hacer una idea de la labor que ha venido realizando la Escuela Ciclista desde que fue creada allá por 1976 por el emeritense Manuel Gallego, y a la que contribuyeron desde su inicio los también emeritenses José María Lozano, Nicolás Muriel, Miguel Aparicio o Emilio Calera entre otros muchos colaboradores.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 20 de noviembre, y también contiene una interesante y curiosa muestra de las diferentes equipaciones deportivas que han vestido a los alumnos y corredores de la Escuela Ciclista Mérida durante estas cuatro décadas de historia.

La actual directora Azucena Lozano fue la primera ciclista extremeña en dar el salto a la élite en 1997 con 16 años y un año después logró la medalla de bronce en el Campeonato de España tanto en en ruta como en contrarreloj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios