Hoy

«Contador va a parecer estúpido en el Trek»

Tinkov, con el pelo teñido de rosa tras ganar Contador el Giro de 2015. :: EFE
Tinkov, con el pelo teñido de rosa tras ganar Contador el Giro de 2015. :: EFE
  • Oleg Tinkov se despide del que ha sido su jefe de filas con un duro ataque personal: «No tengo relación con él, nunca me ha gustado»

Oleg Tinkov, multimillonario ruso y director del conjunto Tinkoff-Saxo, se despidió de Alberto Contador con un duro ataque en su blog. Entre otras cosas, afirmó que el madrileño no le gusta como persona, que va a «parecer estúpido y un pato mareado» el año que viene en el Trek, formación a la que avisa del peligro que asume al reclutar al madrileño.

«La gente cree que Sagan y yo teníamos una mala relación, pero la tengo mucho peor con Contador, aunque los medios nunca se han dado cuenta. De hecho, no tengo relación con él, le respeto como ciclista, pero nunca me ha gustado y yo no le gusto, incluso en el equipo, a muchos corredores no les gusta él y ha terminado mal con casi todos, a excepción de su pequeño grupo español», se sinceró Tinkov.

Por ello, cree que Luca Guercilena, manager del Trek, nuevo equipo del pinteño, «tiene que ser cuidadoso». «Les firmó como grupo, pero creo que este grupo creará mucho desorden en el Trek, estoy seguro», advirtió. Además, considera que Contador «debería haber dejado de correr». «Ya no es fuerte. Yo dejé de tener el equipo en el momento correcto, en el 'top', y él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido», aseveró.

En este sentido, reconoció estar enfadado con el madrileño porque le culpa de no haber ganado la clasificación por equipos del WorldTour porque «se cayó, enfermó o abandonó». «No corrió en Lombardía y no sé si lo hizo a propósito, pero no me gustó, es una mierda. Para el dinero que gana, no debería de haber pasado. Valverde enfermó tres días antes, pero corrió en Lombardía y acabó en el 'top 10', eso es tener clase», recalcó.

Tinkov aseguró que no ha invitado al español a la fiesta de despedida para que no traiga el virus y evite que compañeros enfermen antes de los Mundiales. «La fiesta será mejor sin él porque es una persona triste. Los que están siempre serios son aburridos, que se jodan, tienen una vida terrible», criticó.

Además, su mejor recuerdo en su etapa como propietario del equipo fue cuando Contador se cayó en el Tour de 2014. «Creo que lo habría ganado, sobre todo después de que Froome abandonase. Era el gran favorito para ganar, no Nibali, estaba seguro de que iba a ganar», confesó.

La respuesta de Luca Guercilena, su nuevo jefe de Contador en la temporada 2017, tampoco resultó la mejor defensa posible para el de Pinto, ya que se limitó a decir que con Contador en el equipo, es evidente que tiene un gran apoyo para Bauke Mollema.

Y por si fuera poco, Lance Armstrong tampoco desaprovechó la ocasión de atizar a Contador al dar la razón al multimillonario ruso con el siguiente tuit: «Puede estar loco, pero no está equivocado».