Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Bicicletas Rodríguez sobrevive a la primera etapa del Bahamontes

Juan José Tamayo termina tercero, pero una montonera lleva al hospital a Jesús Alberto Ruiz y Jesús Montero

REDACCIÓN

Domingo, 7 de agosto 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bicicletas Rodríguez tardará en olvidar los 147 kilómetros de la primera etapa del Trofeo Bahamontes de esta temporada, que salió ayer de la ITV de Ocaña y terminó en Camarena. El equipo extremeño sufrió de lleno una montonera que llevó al hospital a Jesús Alberto Ruiz y Jesús Montero para después conseguir subir al podio hasta en cuatro ocasiones.

En el kilómetro 103 de la etapa, el pelotón se vio sorprendido por una montonera en la que cayeron hasta cinco corredores del equipo segedano. Los más afectados fueron Jesús Alberto Ruiz y Jesús Montero. El primero tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia, donde fue intervenido para colocarle de nuevo el hombro. Al cierre de esta edición ya descansaba en el hotel junto a sus compañeros. El segundo sufrió un fuerte corte en la pierna derecha en el que tuvieron que darle cuatro puntos de sutura.

Además, en la misma caída, Pablo Salido se llevó fuertes magulladuras por todo el cuerpo, para volverse a caer a falta de 20 kilómetros para meta. Por último, también se vieron envueltos en la caída Juan José Tamayo y Daniel Sánchez, aunque solo con heridas superficiales sin mayores consecuencias. Tan solo José Manuel Díaz, que iba escapado en el momento de la caída, y Sergio R. Martín evitaron la caída.

La carrera tuvo que ser suspendida durante un tiempo por falta de ambulancias y médicos, al estar todos ocupados atendiendo y evacuando corredores al hospital. Una vez que la organización consiguió nuevamente este servicio la carrera fue reanudada.

Al final de la etapa, el Bicicletas Rodríguez consiguió subir al podio hasta en cuatro ocasiones. Como mejor equipo, con Daniel Sánchez y José Manuel Díaz como ganadores de la montaña y las metas volantes respectivamente, y con Juan José Tamayo, que fue tercero en la etapa, que ganó el bieloruso Dzmitry Zhyhunoli, del Lizarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios