Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Bicicletas Rodríguez gana las dos etapas de la Vuelta a Sevilla

El sevillano del equipo segedano fue el más rápido de un grupo de nueve corredores que el domingo estaba destinado a jugarse la victoria final en la segunda etapa, la Clásica Velá de Triana, de 115,8 kilómetros

REDACCIÓN

Martes, 26 de julio 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competía el pasado fin de semana en Sevilla para defender la victoria que Francisco José Cantero, ahora en profesionales, consiguió el año pasado. No lo hizo pero no pudo trabajar más de lo que lo hizo para conseguirlo. El sábado, Jesús Montero ganó la primera etapa de la Challenge Vuelta a Sevilla, la Clásica Santa Ana de 132,1 kilómetros con salida y meta en Dos Hermanas. El sevillano del equipo segedano fue el más rápido de un grupo de nueve corredores que el domingo estaba destinado a jugarse la victoria final en la segunda etapa, la Clásica Velá de Triana, de 115,8 kilómetros. Y así fue.

En Triana, el ganador de la etapa fue el alicantino Juan José Tamayo, también del Bicicletas Rodríguez, pero según la 'foto finish' Montero entró cuarto y Gonzalo Serrano, del Cartuchos.es-Magro, que el sábado fue segundo, entró tercero. Montero y Serrano empataron a tiempo y a puestos, y el reglamento de la Vuelta a Sevilla decidió que el empate se resolviera a favor de Serrano.

Homenaje a su director

En el podio final de la ronda sevillana, los corredores del equipo extremño dieron una sorpresa a su director, Alfonso Rodríguez. Con la complicidad de la organización, aprovecharon la ceremonia de entrega de trofeos para entregar a Rodríguez una placa con la que le agradecieron su labor al frente del equipo, un bonito gesto difícil de ver en público. El domingo, Alfonso Rodríguez, que lleva 30 años como director de equipo, reconoció estar más «orgulloso» de ese gesto que de las dos victorias conseguidas por sus corredores. «Siempre digo que formamos ciclistas, pero también personas, y los chicos me dieron la razón el domingo en Sevilla», comenta satisfecho Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios