Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La selección valenciana femenina plata en la crontrarreloj.
Mérida corona a los campeones escolares
CICLISMO

Mérida corona a los campeones escolares

La capital autonómica vibra con las cronos por equipos e individuales de la primera jornada del Campeonato de España en edad escolar

REDACCIÓN

Sábado, 9 de julio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Baleares se impuso en la contrarreloj por equipos cadete de los Campeonatos de España de ciclismo escolar que se disputan hasta el domingo en Mérida. Según informa la Federación Española de Ciclismo en su web, el cuarteto formado por Mateu Gamundi, Maties Gornals -ganadores en 2015-, Joan Albert Riera y Andreu Bernat, superaba en los 7,5 kms. de recorrido en 11 segundos a Asturias (Sinuhé Fernández, Yerai Martínez, Sergio Palacio y Pelayo Sánchez) y en 19 a Madrid (Ismael Guzmán, Gabriel Ochando, Sergio Otero y Mario Sanpedro), con un total de quince selecciones en liza.

En la prueba femenina, con doce selecciones participantes e idéntico trazado, Cataluña también revalidaba el título logrado en Lorca, con Mireia Trias como única componente de aquella formación, acompañada por María Banlles, Alexandra Moreno y Nerea Ruiz. En este caso, las diferencias fueron mínimas ya que la Comunidad Valenciana (Paula Soler, Alba Gómez, Susana Pérez y Sofía Martínez) se hacía con la plata a solo 5 segundos, mientras que el bronce se iba para Castilla y León, a 7 segundos.

La primera jornada de los Nacionales terminó con las contrarrelojes individuales, sobre 5,6 kms. En la prueba masculina, el andaluz Carlos Rodríguez se adjudicaba el título por delante del catalán Pau Miquel, a 8 segundos. Más cerrada estuvo la lucha por el bronce, con tres ciclistas en apenas un segundo: los vascos Jon Barrenetxea y Aitor Larrañaga, y el castellano-manchego Fernando Tercero. El primero de ellos fue descalificado finalmente por saltarse una rotonda por lo que era Larrañaga quien subía al podio, a 21 segundos del primero.

Y en la femenina, triunfo de otra catalana, Ariana Gilabert, que había sido quinta en la edición anterior. La valenciana Melisa Gómiz, sin ser una especialista, hacía valer su potencia para adjudicarse la plata, a 5 segundos, con la castellano-leonesa María Brizuela completando el podio, a 12.

Este sábado tendrán lugar las gymkanas infantiles en la Avenida de la Libertad (9.00 horas), para desplazarse a las 11.00 al Lago Romano de Proserpina, escenario de las dos pruebas de BTT, cadete masculino y femenino. Ya por la tarde se disputarán las pruebas de línea infantiles con inicio a las 18.30 de la prueba femenina y a las 19.15 la masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios