Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Cavendish supera a Hinault antes de la batalla pirenaica entre Quintana, Froome y Contador

En este paisaje manso, de vacaciones, hubo fuga (Arashiro y Barta) y hubo sprint, el tercero en seis etapas que gana Mark Cavendish

J. GÓMEZ PEÑA

Viernes, 8 de julio 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montauban forma parte de la Francia mejor conservada, la rural, la callada. En este paisaje manso, de vacaciones, hubo fuga (Arashiro y Barta) y hubo sprint, el tercero en seis etapas que gana Mark Cavendish. Dice la clasificación del día que fue más veloz que Kittel, McLay y Kristoff. La historia dice más: Cavendish suma 29 victorias, una más que Bernard Hinault y sólo cinco menos que el único que aún se le resiste, Eddy Merckx. Treintañero con rostro de niño malo, Cavendish se ha entrelazado con las leyendas de este deporte. Es Usain Bolt sobre ruedas. El más rápido de este deporte centenario. Ahora que llegan los Pirineos, no sabe si irse ya a casa con los suyos. Ha cumplido. Ha ganado una de cada dos etapas disputadas. Superar a Hinault le carga de flores. Ya es un monumento. Se vaya o no, su recuerdo se conservará siempre.

Es curioso el Tour: ni una nube y, sin embargo, todos temen que lluevan piedras. Nada más cruzar la meta, los favoritos preguntaron por el parte meteorológico para el día siguiente, el que sube el Aspin y baja al Lac de Payole. La puerta que abre los Pirineos. También lucía hace justo un año en La Piedra de San Martín. Y allí, Froome lapidó a todos. El británico de Kenia y Quintana llegan en tablas al Aspin. Y con los bolsillos llenos de piedras.

Contador no. Sigue con la pierna zurda triturada por las caídas. Mala pinta. «A ver hasta dónde puedo llegar», comenta, dolido por eso y por la traición de su mejor gregario, Kreuziger. El Aspin examina a Contador demasiado pronto, demasido alejado y abandonado a su suerte por su propio equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios