Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Contador piensa seguir en el pelotón «aún dos años»

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), anunció en un primer momento que 2016 sería su última temporada

COLPISA/AFP

Domingo, 5 de junio 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, que cuenta con siete grandes vueltas en su palmarés, se mostró ayer sábado dispuesto a seguir en el pelotón hasta 2018, incluido. «En este momento pienso en continuar aún dos años», declaró el corredor madrileño de 33 años la víspera del inicio de la Dauphiné Liberé.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), anunció en un primer momento que 2016 sería su última temporada. Pero en abril, con ocasión de su victoria en la Vuelta al País Vasco, dio marcha atrás en sus planes. «Estoy reconsiderando mi futuro», declaró entonces. «Este año (2016) no será el último, lo puedo asegurar al cien por cien», afirmó Contador durante una rueda prensa en su hotel de Morzine, cerca del lugar desde el que comenzará hoy la Dauphiné.

«Varios elementos han entrado en juego», añadió para explicar su cambio de planes. «Quizás el más importante ha sido el cariño del público, que he recibido a través de las redes sociales, en la calle, en las carreras y en todas partes. Todo eso que me han dicho me ha hecho reflexionar, además del hecho de que físicamente me encuentro mejor que nunca. Si en los entrenamientos hubiera visto que he bajado aunque fuera un uno por ciento, la decisión hubiera cambiado. Pero si ves que superas tus récords en subida, te motivas, y si además tienes el apoyo de la familia, aunque para ellos sea también un sacrificio, al final decides continuar», declaró el corredor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios