Borrar

El Bicicletas Rodríguez ya es podio en la Copa de España

José M. Díaz escala al tercer puesto tras ser noveno en la clásica de Legazpi y mantiene a Jesús Antonio Ruiz líder de las metas volantes

REDACCIÓN

Martes, 3 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. El Bicicletas Rodríguez Extremadura se mete en el podio de la Copa de España con José M. Díaz tras la disputa de la LXXXIII Santikutz Klasika en Legazpi (Guipúzcoa), octava y penúltima prueba puntuable de esta competición. El ciclista del Bicicletas Rodríguez ya es tercero con 588 puntos, solo superado por Angulo, líder con 689; y por Sureda, segundo y primer Sub-23 con 598 puntos. José M. Díaz fue noveno en la exigente prueba guipuzcoana después de sufrir una muy dura caída en el descenso del penúltimo puerto puntuable. Con heridas superficiales y muy magullado, el corredor de la escuadra extremeña tuvo que cambiar dos veces de bici y una de rueda delantera, pero aún así y tras un gran desgaste por su parte y de todo el equipo que se quedó a esperarle para que pudiera enlazar con la cabeza, logró el objetivo de meterse en el podio de la Copa de España. Destacables también han sido las actuaciones de Sergio R. Martín y Juan J. Tamayo, que finalizaron en los puestos 15 y 33, respectivamente, después de realizar un gran trabajo de equipo, como el resto de sus compañeros.

El Bicicletas Rodríguez también mantiene al líder de la general de las Metas Volantes con Jesús A. Ruiz, a pesar de que una vez más tuvo que abandonar por caída. Por equipos, los extremeños también continúan con opciones de podio al conservar la cuarta plaza en esta importante clasificación a falta de solo una prueba para que concluya la Copa de España.

Objetivo, Vuelta al Bidasoa

Seis de los siete corredores que tomaron parte en la Santikutz Klasika, seguirán en tierras vascas para disputar del 4 al 7 de mayo la XLIV Vuelta al Bidasoa de categoría Sub-23. Se trata de José M. Díaz, Sergio R. Martín, Juan J. Tamayo, Jesús A. Ruiz, Francisco López e Ignacio Piquero a los que se unirá Pablo Salido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios